Teodoro García: "Queremos regular la rendición de cuentas de los diputados ante los ciudadanos"

Fuente:

Teodoro García:

El cabeza de lista del PP al Congreso presenta la iniciativa de Nueva Generaciones "La agenda del candidato" porque "queremos que los ciudadanos nos pongan deberes".

Teodoro García, cabeza de lista del PP de la Región de Murcia al Congreso de los Diputados, ha avanzado esta mañana su propuesta de "mejorar y articular mecanismos para rendir cuentas de forma más clara y transparente de los diputados ante los electores de nuestra circunscripción". El candidato popular considera importante "la transparencia en todos los ámbitos y especialmente en la actividades que hacen los diputados con el sueldo que la gente nos paga, somos empleados de los ciudadanos" ha dicho.

Rendir cuentas de las reuniones, con quien nos reunimos, cómo trabajamos para que salgan adelante las enmiendas, como intermediamos para sacar adelante iniciativas" ha dicho Teodoro García quien ha puesto como ejemplo el convenio que firman hoy en Madrid la Comunidad Autónoma, Adif y la Autoridad Portuaria para retomar las obras de la variante ferroviaria de Camarillas ,en el cierre de este convenio "han participado también diputados, y la gente tiene que saberlo porque aumenta la transparencia, la rendición de cuentas y mejora la percepción que los ciudadanos tienen del trabajo de los políticos".

Teodoro García ha participado esta mañana en la actividad organizada por Nuevas Generaciones "La agenda del candidato", una iniciativa con la que "queremos que los ciudadanos nos pongan deberes para los próximos cuatro años" ha dicho el cabeza de lista del PP de la Región de Murcia al Congreso.

"La agenda del candidato" es un agenda abierta a que los ciudadanos de la Región de Murcia reflejen por escrito sus inquietudes, propuestas y tareas que los diputados deben abordar la próxima legislatura.

La agenda va a recorrer 32 municipios de la Región los próximos 20 días, y como ha dicho el presidente de Nuevas Generaciones en la Región de Murcia, Salvador Madrid, "es una manera fácil y dinámica de que los murcianos nos digan que pueden aportar los diputados y cómo pueden ayudarles".

Esta agenda, ha dicho Teodoro García, se complementa con todo el apoyo de las nuevas tecnologías y canales como twitter, facebook o el correo electrónico abiertos a los ciudadanos.

El candidato número 1 del PP por la Región de Murcia al Congreso ha expresado su interés en que las nuevas tecnologías sirvan también para regular la rendición de cuentas de los diputados.

A instancias de preguntas de los periodistas, Teodoro García se ha manifestado sobre las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación este fin de semana. En este sentido ha señalado que "el Partido Popular sigue siendo la opción mayoritaria y existe una amplia bolsa de votantes que aun no tiene elegida su opción política".

Teodoro García ha señalado que "el PP es el único que ofrece certidumbre y ha dicho claramente lo que quiere hacer el 21 de diciembre, no así PSOE, Ciudadanos y Podemos que no dicen con quién van a pactar después del 20 D.

Teodoro García: Queremos regular la rendición de cuentas de los diputados ante los ciudadanos - 1, Foto 1
Murcia.com