La Consejería de Agua adjudica la construcción de una depuradora y un colector de saneamiento en El Sabinar de Moratalla

Fuente:

Con un presupuesto de 1.120.952 euros y un plazo de ejecución de 12 meses, dará servicio a un núcleo de unos 400 habitantes

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado las obras para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales y un colector de saneamiento en El Sabinar de Moratalla, por un presupuesto de 1.120.952 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación se enmarca en los objetivos de la Consejería contemplados en el 'II Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia 2015-2020' y dará servicio a un núcleo de unos 400 habitantes.

La depuradora contará con elementos tales como pretratamiento, donde se producirá la descarga del caudal impulsado; reactores biológicos, dotados de sistemas de oxidación, agitación y decantación secundaria; tratamiento terciario, con filtro de arena y desinfección mediante hipoclorito y radiación ultravioleta; tratamiento de fangos, formado por un sistema de recirculación y bombeo tanto de flotantes como de fangos en exceso, y por sistema de espesado de fangos por gravedad.

También se construirá un edificio de control y mantenimiento que dará servicio a la estación depuradora y donde se gestionará su funcionamiento. Estará formado por una oficina, almacén, sala de soplantes y habitáculo para el grupo electrógeno, entre otros elementos.

El colector de saneamiento consistirá en una tubería de 447 metros de longitud, desde el núcleo urbano de El Sabinar hasta la estación de bombeo, con los correspondientes pozos de registro.

La estación de bombeo hasta la depuradora consistirá en la construcción de una arqueta de bombeo compuesta por dos cámaras, una húmeda, donde se recibirán los caudales de agua residual procedentes del colector de recogida, y otra seca, donde se alojará el sistema de bombeo. El sistema contará además con una reja, sistemas de aliviadero y aireación. Esta parcela de impulsión contará también con un vallado propio, punto de agua potable y toma eléctrica para el suministro de las bombas.

La construcción del colector de impulsión permitirá que las aguas residuales lleguen desde la estación de bombeo a la parcela de la depuradora, mediante una tubería de polietileno de alta densidad de 209 metros de longitud y 125 mm de diámetro.

La Consejería de Agua adjudica la construcción de una depuradora y un colector de saneamiento en El Sabinar de Moratalla, Foto 1
Murcia.com