Los presupuestos de Economía y Hacienda demuestran que estas Cuentas son un auténtico engaño que no se cree ni el propio consejero

Fuente:

El diputado Ángel Rafael Martínez destacó que según el informe del AIReF, en la Región "se aprecia un riesgo muy elevado de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2016"

Los presupuestos de Economía y Hacienda demuestran que estas Cuentas son un auténtico engaño que no se cree ni el propio consejero

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Rafael Martínez manifestó que los presupuestos de Economía y Hacienda "son un auténtico engaño que no se los cree ni el propio consejero".

En el día de hoy se ha publicado un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), sobre presupuestos de las CCAA, en el que indican expresamente que: en la Región de Murcia "se aprecia un riesgo muy elevado de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2016, fijado en el 0,3% del PIB, debido fundamentalmente a la desviación esperada al cierre de 2015, no contemplada por la Comunidad".

Es más, el diputado socialista indicó que "de la propia lectura de los presupuestos se deduce la monumental impostura que presentan". Así por ejemplo, en el Informe financiero nos dicen que la deuda pública de nuestra Región a final de 2015 será de 7.594 millones de euros, cuando a mitad de año ascendía ya a 7.467 millones. "Lo cual hace preveer que a ese ritmo de crecimiento superaremos a final de año los 8.000 millones de euros".

Frente a ello, marcan como objetivo de deuda para 2016 llegar a los 7.681 millones, menos de lo que con casi toda seguridad tendremos a finales de este año.

Además de eso, el presupuesto también nos dice que la ejecución de gastos no financieros de 2015 será de 4.203.000 millones de euros y sus previsiones de gastos para 2016 son de 4.080 millones. Por tanto, en la práctica, o prevén reducir los gastos reales en 123 millones de euros, es decir un 3%, o nos presentan unas cifras de previsiones de gastos totalmente falseadas.

Con respecto al presupuesto de esta Consejería, el PSOE critica "el pozo sin fondo" que constituyen los gastos del Centro Regional de Informática y plantea la necesidad de reducir el gasto telefónico y de potenciar la Agencia Tributaria para una mejor lucha contra el fraude fiscal.

Los presupuestos de Economía y Hacienda demuestran que estas Cuentas son un auténtico engaño que no se cree ni el propio consejero - 1, Foto 1
Murcia.com