Fomento llevará a cabo el arreglo de la carretera que conecta Torre Pacheco y Pozo Estrecho

Fuente:

El Boletín Oficial de la Región publica hoy la formalización del contrato de la obra de mejora del firme, que permitirá ampliar la seguridad vial y contará con un presupuesto de 306.321 euros

Fomento llevará a cabo el arreglo de la carretera que conecta Torre Pacheco y Pozo Estrecho

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, según anuncia hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), ha formalizado el contrato para la realización de las obras de acondicionamiento y reparación del firme de la carretera RM-F51, que une Torre Pacheco con la diputación cartagenera de Pozo Estrecho, cuyo principal beneficio será la mejora de las comunicaciones en la zona del campo de Cartagena.

La actuación, que tienen un periodo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 306.321 euros, se llevará a cabo en un tramo de casi cuatro kilómetros, que abarca los puntos kilométricos 1,265 y 5,030 de la citada vía, que da acceso a la Institución Ferial de la localidad (Ifepa), cruza sobre la vía férrea Murcia-Cartagena, la rambla de El Albujón y llega hasta Pozo Estrecho, donde confluye con la RM-311 (El Albujón-Los Beatos).

El objeto de este proyecto es la reparación del firme y el restablecimiento de la rodadura asfáltica, con lo que mejorará la seguridad y la comodidad de los usuarios que utilizan la vía. En concreto, por esta carretera circulan una media diaria de 3.000 vehículos y registra más de un millón de desplazamientos al año, de los que unos 80.000 son realizados por vehículos pesados que transportan productos agroalimentarios del Campo de Cartagena.

Para ello, se contempla el saneo del firme, que presenta un estado deteriorado y una superficie irregular debido en gran medida al importante tráfico pesado.

Además, se procederá a la renovación superficial del firme mediante el fresado y posterior reposición de este tramo, que presenta mayores deterioros, así como a la mejora de los arcenes con zahorra artificial compactada.

Entre los trabajos, destaca el revestimiento de las cunetas con hormigón, la modificación de la rasante de la carretera para facilitar la evacuación de aguas fluviales, la realización de labores de limpieza y la colocación de la señalización vertical y horizontal.

Fomento llevará a cabo el arreglo de la carretera que conecta Torre Pacheco y Pozo Estrecho - 1, Foto 1
Murcia.com