Visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bullas, M.Antonia Abril visitan Bullas.

Fuente:

Visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bullas, M.Antonia Abril visitan Bullas.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, acompañada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de  Bullas, Maria Antonia Abril, han  visitado hoy el municipio de Bullas, dentro de los actos programados con motivo de la campaña electoral. Además de conversar con las personas de la localidad y recorrer su mercado semanal, Violante Tomás se ha reunido con distintos representantes de las agrupaciones sociales de la ciudad: ongs, asociaciones de mujeres y Asociación Española Contra el Cáncer, entre otras.

Según declaró “para el Ejecutivo es una prioridad apoyar a las familias murcianas que más lo necesitan por eso, el Gobierno regional resuelve en menos de dos meses el pago de los expedientes de la Renta Básica de Inserción. Hemos acabado con la lista de espera para recibir la prestación, que es uno de los compromisos que adquirimos al inicio de la Legislatura..”

Este año se ha pagado la prestación a 5.297 familias, lo que representan unas 14.302 personas beneficiadas, por un importe de 10.650.000 euros. “En 2015 estaba presupuestado inicialmente en 8,7 millones y Pedro Antonio Sánchez quiso que se atendiera a todas las solicitudes recibidas, aumentando la partida hasta 10,6 millones. En el año próximo se ha incrementado la dotación hasta 14 millones de euros, nuestra intención es llegar a 16.000 personas, permitirá atender a 1.000 familias más que en 2015, unas 6.000 familias”, declaró la consejera, quien añadió que “ha sido titánico el esfuerzo que se ha hecho en el pago de esta prestación en sólo un año, estamos hablando de 49,3% más de familias atendidas”.

Visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bullas, M.Antonia Abril visitan Bullas. - 1, Foto 1
Visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bullas, M.Antonia Abril visitan Bullas. - 2, Foto 2
Murcia.com