El consejero de Desarrollo Económico aboga por el diálogo social como signo de estabilidad tanto de trabajadores como de empresarios

Fuente:

Juan Hernández clausura la jornada sobre negociación colectiva celebrada en la sede de UGT

El consejero de Desarrollo Económico aboga por el diálogo social como signo de estabilidad tanto de trabajadores como de empresarios

Destaca que "la premisa imprescindible para garantizar el derecho al empleo es que la economía funcione"

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, defendió hoy el diálogo social como herramienta "para la protección de los trabajadores y la lucha contra los desequilibrios", al tiempo que apuntó que "las dificultades para alcanzar acuerdos no pueden frenar el desarrollo económico. Por ello, los agentes sociales y económicos deben buscar formas de entendimiento para no frenar la prosperidad social".

Hernández realizó estas declaraciones en la clausura de la jornada 'Situación actual e instrumentos de desarrollo de la negociación colectiva en la Región de Murcia', que se desarrolló en UGT. La sesión tuvo como objetivo actualizar conocimientos y la puesta en común de experiencias prácticas sobre la actual situación de la negociación colectiva en la Región.

Durante 2014 se registraron un total de 31 convenios de nueva negociación en la Región y durante el presente año han sido 21. El Gobierno regional ha colaborado con las organizaciones sindicales y empresariales para la creación, mantenimiento y desarrollo de la Oficina de Resolución de Conflictos "que ha contribuido al desarrollo de unas relaciones laborales que fomenten un mayor diálogo y entendimiento", indicó el consejero.

El titular de Empleo señaló que "por muy avanzada que sea la legislación social o normas y decretos promulgados a favor de la protección de los trabajadores, si no hay una economía que crezca y prospere, esos derechos se quedaran en papel mojado. Por eso, la premisa imprescindible para garantizar el derecho al empleo es que la economía funcione".

En la Región, en el último año el número de desempleados ha descendido en 12.318 personas. Además en lo que va de año, se ha alcanzado un total de 50.708 contratos indefinidos, un 12,79 por ciento más que el año anterior.

"Tenemos que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, la salud y seguridad en el trabajo y sus retribuciones pero eso solo se consigue en un sistema de economía moderna que es donde debemos de trabajar unidos todo el conjunto de la sociedad", concluyó.

El consejero de Desarrollo Económico aboga por el diálogo social como signo de estabilidad tanto de trabajadores como de empresarios - 1, Foto 1
Murcia.com