5,6 millones para atender a menores con medidas judiciales de internamiento

Fuente:

Más de 3,5 millones para garantizar la atención a menores con medidas de protección

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a prorrogar el contrato con la Fundación Diagrama para la prestación del servicio de atención a menores con medidas judiciales durante 2016, por un importe global de 5.670.620 euros.

El objetivo es continuar atendiendo en colaboración con la Fundación Diagrama a los menores que cumplen medidas judiciales de internamiento ya sea en régimen abierto, semiabierto, cerrado, terapéutico y en permanencia de fin de semana en el centro.

La Fundación Diagrama gestiona las residencias de Las Moreras y La Zarza, donde desarrolla programas en el área de protección de menores. Además del acogimiento residencial, lleva a cabo actuaciones preventivas, orientadas a la inserción social, la motivación, empleabilidad, promoción de la autonomía personal e inserción educativa, entre otras.

El objetivo prioritario de la medida de reforma es disponer de un ambiente que tenga las condiciones educativas adecuadas para que el menor pueda reorientar aquellas deficiencias que han caracterizado su comportamiento antisocial.

Más de 3,5 millones para garantizar la atención a menores con medidas de protección

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga de la contratación de la gestión del servicio público de acogimiento residencial de menores, por un importe total de 3.578.940 euros.

En concreto, se autoriza la prórroga de la contratación con la entidad Fundación Arcos del Castillo para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2016, por una cuantía de 1.800.180 euros para la atención de 73 menores, así como con la Compañía de las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl, con una dotación de 1.778.760 euros para la atención de 54 menores, hasta diciembre de 2016.

5,6 millones para atender a menores con medidas judiciales de internamiento, Foto 1
Murcia.com