Convenio con el Ministerio de Defensa en materia de formación en conducción segura

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con el Ministerio de Defensa para la formación en conducción segura con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo y en los desplazamientos. Se trata de disminuir los riesgos derivados de la movilidad, promoviendo conductas seguras mediante técnicas que permitan afrontar situaciones de emergencia.

El acuerdo establece que el personal de la Administración regional pueda recibir formación en esta materia tanto para turismos convencionales como de vehículos industriales y todoterreno. En concreto, en los cursos participarán el Ministerio de Defensa, a través de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF), el Parque Móvil Regional y la Escuela de Formación e Innovación de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Este convenio se enmarca en el Código de Buenas Prácticas de la Administración regional, el Modelo de gestión eficiente de la flota automovilística de la Comunidad y en el Plan de movilidad y seguridad vial de la Administración regional.

Acuerdo para que los vigilantes de seguridad del IMAS dependan de la Consejería de Hacienda

El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo suscrito entre la Administración regional y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa sectorial de Administración y servicios sobre la modificación de la dependencia orgánica y funcional de los puestos de vigilantes de seguridad adscritos al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Mediante este acuerdo, determinado personal que desempeña puestos de trabajo de vigilancia de seguridad en el IMAS pasará a depender de la Dirección General de Patrimonio e informática de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El objetivo es centralizar en la Dirección General de Patrimonio e Informática y, en concreto, en su Servicio de Seguridad, los puestos de trabajo que ejercen las funciones atribuidas a la Comunidad en materia de vigilancia y protección de sus edificios e instalaciones.

La medida se enmarca en la política de racionalización administrativa, que persigue obtener un modelo de Administración regional de máxima eficacia y eficiencia, promoviendo la unidad en la gestión de los servicios públicos.

Abono de indemnizaciones por la asistencia a tribunales para la adquisición de títulos de embarcaciones de recreo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el acuerdo, de carácter excepcional, para el abono de indemnizaciones a tribunales para la adquisición de títulos de embarcaciones de recreo, satisfaciendo así el interés público que comporta su obtención con el objetivo de garantizar un adecuado uso de estas embarcaciones.

Así, destacan los exámenes teóricos para la adquisición de los títulos de Capitán de Yate, Patrón de Yate, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Navegación Básica y Patrón de Moto Náutica A y B en la tercera convocatoria de 2015. El gasto que supone las indemnizaciones a los integrantes de estos tribunales es de 900 euros.

Cese del director general de Universidades e Investigación, Luis Javier Lozano

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cese, a petición propia, de Luis Javier Lozano como director general de Universidades e Investigación, agradeciéndole los servicios prestados.

Convenio con el Ministerio de Defensa en materia de formación en conducción segura, Foto 1
Murcia.com