Más de 248.000 euros en obras en la travesía de Archena para aumentar la seguridad vial

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención de 248.855 euros al Ayuntamiento de Archena para la realización de las obras de mejora en la carretera T-554, travesía de Archena RM-554, que constituye el principal eje de acceso a la población y conecta la localidad con la autovía A-30.

La obra proyectada consiste en mejorar el tramo urbano de la RM-554, comprendido desde la variante de Archena y el puente de hierro sobre el río Segura, que se conoce como Avenida Mario Spreáfico. La finalidad es mejorar las condiciones de seguridad y conducción en la citada avenida.

Esta actuación, que será contratada y ejecutada por el Consistorio, es necesaria al tratarse del principal eje viario de la población y vía de acceso a la autovía A-30, lo que hace que esté sujeto a un intenso tráfico tanto de vehículos como peatonal, además del derivado de la propia población. Esta vía acumula una intensidad media diaria de 4.895 vehículos y más de 1.786.000 al año.

Para ello, se firmará un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento para establecer el régimen de colaboración. El acuerdo fijará la constitución de una comisión para el seguimiento de la correcta ejecución de la obra, que estará presidida por el director general de Carreteras y de la que formarán parte un técnico de la citada Dirección General y un representante del ayuntamiento.

Más de 248.000 euros en obras en la travesía de Archena para aumentar la seguridad vial, Foto 1
Murcia.com