Presentado el Anuario del Deporte 2015 y los nuevos Premios Periodísticos Deportivos para 2016

Fuente:

El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia presenta por segundo año consecutivo el Anuario del Deporte 2015 y anuncia su participación en la creación de los Premios a los Trabajos Periodísticos Deportivos de la Región 2016

Presentado el Anuario del Deporte 2015 y los nuevos Premios Periodísticos Deportivos para 2016

El Anuario del Deporte 2015 recoge los hitos deportivos más destacados del año en toda la Región de Murcia en sus 92 páginas y más de 150 fotografías. La portada se dedica este año a Miguel Ángel López, campeón de Europa 2014 y del mundo 2015 en 20 km marcha.

El Anuario contiene acontecimientos tan importantes como el final de etapa de la Vuelta de España y la Copa de Europa de Marcha, que tuvieron lugar en Murcia; y artículos dedicados a los protagonistas del deporte regional: Alejandro Valverde, Laura Gil o Luismi Castillo, entre otros.

El anuario también se asoma a deportes como la hípica, con la Liga de Verano 2015 de Club Aros. Y recoge la labor de patrocinio de empresas como Bodegas Carchelo, con el Jumilla Fútbol Sala; y de Grupo Caliche, con más de 45 años apoyando diferentes deporte: pádel, piragüismo, gimnasia rítmica, bádminton, motociclismo, vela, triatlón o automovilismo, entre otros muchos. Además, el Anuario destaca la labor de la UMU y la UCAM en el crecimiento del deporte en la Región, destacando el Club Baloncesto UCAM, así como los tres oros, tres platas y un bronce de la UMU en los campeonatos de España 2015 de deportes individuales.

El Anuario del Deporte 2015 ha sido dirigido por el periodista Luis Alcázar y ha contado con la participación de 26 destacados redactores y coordinadores. El Colegio Oficial de Periodistas cuenta para la elaboración del Anuario con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva, que organiza la gala de entrega de los Premios al Mérito Deportivo.

La versión digital del Anuario está disponible en la biblioteca virtual del Colegio de Periodistas:

http://periodistasrm.es/lista-publicaciones/anuario-del-deporte-de-la-region-de-murcia-2015/

Premios a los Trabajos Periodísticos Deportivos de la Región

Juan de Dios Martínez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Murcia, Pablo Blesa, decano de la Facultad Ciencias de la Comunicación de la UCAM, y Juan Antonio de Heras, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, anunciaron la colaboración de las instituciones a las que representan junto a la Comunidad Autónoma de la R. Murcia, para la creación de los Premios a los Trabajos Periodísticos Deportivos de la Región. La UCAM patrocina estos premios que abarcan trabajos periodísticos, tanto audiovisuales, como en prensa escrita. El jurado estará compuesto por el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, el decano de la Facultad de Comunicación de la UCAM y el decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Las bases estarán disponibles a partir de enero de 2016.

La Gala del Deporte, donde se ha presentado el Anuario, tuvo lugar la noche de ayer en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Al acto acudieron destacadas personalidades del ámbito deportivo, periodístico, civil y político, como el alcalde de Murcia, José Ballesta; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar; Lorenzo Albaladejo, galardonado como Mejor Atleta Paralímpico de la Región; Alejandro Valverde, Premio a la Gesta Deportiva 2015; José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, entre otros. Cerró la gala la Consejera de Cultura y Portavocía, quien destacó la importancia del deporte de base en la Región.

Presentado el Anuario del Deporte 2015 y los nuevos Premios Periodísticos Deportivos para 2016 - 1, Foto 1
Presentado el Anuario del Deporte 2015 y los nuevos Premios Periodísticos Deportivos para 2016 - 2, Foto 2
Murcia.com