El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, liderado por el doctor Vicente Vicente, se incopora al CIBER

Fuente:

Este grupo de investigación pertenece al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, liderado por el doctor  Vicente Vicente, se incopora al CIBER

El grupo de investigación especializado en enfermedades raras hematológicas que lidera el doctor Vicente Vicente en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria se ha incorporado al Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, que tiene como objetivo impulsar la investigación de excelencia que se realiza en España.

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha publicado recientemente la resolución definitiva por la que se incorporarán 11 nuevos grupos, que pasarán a formar parte de las diferentes áreas temáticas del CIBER tras ser seleccionados en una convocatoria del ISCIII enmarcada en la Acción Estratégica en Salud a la que se presentaban 132 grupos de investigación. El grupo que lidera el doctor Vicente, que es uno de estos 11 nuevos grupos, se incorporará al CIBER en su área temática de Enfermedades Raras (CIBERER).

El grupo que lidera el doctor Vicente Vicente en el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria es multidisciplinario, formado por investigadores de perfil clínico y básico. Tiene una dilatada trayectoria en el campo de la hematología clínica, y en especial en el área de la hemostasia y la trombosis. Es grupo de referencia nacional en la tipificación y caracterización de enfermedades raras como trombopatías y trombofilia hereditaria. Son numerosas sus publicaciones en este campo.

Sobre el CIBER

El objetivo del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER), consorcio público creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III -dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad- es impulsar la investigación de excelencia en biomedicina y ciencias de la salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología.

En la actualidad, el CIBER cuyos primeros centros iniciaron su actividad en 2006 y desde 2014 se integran en un único consorcio- cuenta con una plantilla de casi 800 personas y cerca de 4.000 investigadores adscritos, integrados en 332 grupos de investigación, sin contigüidad física, ligados a 90 instituciones consorciadas, pertenecientes a diferentes administraciones, instituciones y Comunidades Autónomas, del sector público y privado.

El programa científico del CIBER se organiza alrededor de las siguientes Áreas Temáticas de investigación: Bioingeniería, Biomateriales y Nanomedicina (CIBER-BBN), Diabetes y Enfermedades Metabólicas (CIBERDEM), Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición(CIBEROBN), Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBEREHD), Enfermedades Raras (CIBERER), Enfermedades Respiratorias (CIBERES), Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) y Salud Mental (CIBERSAM).

El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, liderado por el doctor  Vicente Vicente, se incopora al CIBER - 1, Foto 1
Murcia.com