La Comunidad ha destinado este año 8,6 millones al acogimiento de menores

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visita a los niños de la residencia Cardenal Belluga de Murcia para compartir regalos con ellos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia Cardenal Belluga de Murcia para compartir regalos con los menores acogidos que viven en este centro, y señaló que "es una satisfacción apoyar a estos niños y favorecer su crecimiento como personas". En el acto también estuvieron el directorgeneral de Deportes, Alonso Gómez,y representantes delas federaciones deportivas de la Región.

Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl dirigen este centro para niños tutelados, que en la actualidad acoge a 25 menores internos. Durante la visita, la consejera destacó el "gran trabajo que hacen las hermanas y los voluntarios que atienden a los niños en la residencia". Así, los voluntarios acompañan a los menores en sus desplazamientos a colegios, guarderías y actividades extraescolares. Asimismo, colaboran en el ocio y tiempo libre de los menores, con salidas a parques y la ciudad los fines de semana.

Violante Tomás señaló que Las Hijas de la Caridad ha recibido este año del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) 1.190.700 euros para el mantenimiento de este centro y del Hogar de la Infancia de Cartagena, que también visitará esta tarde. La consejera añadió que su Departamento "ha destinado este año un total de 8,6 millones de euros a los programas de acogimiento de menores, tanto en residencias como en familias, con 1.271 niños tutelados".

En concreto, este año han participado en el programa de acogida en residencias un total de 380 niños, aunque, según detalló la consejera, "actualmente hay unos 225 menores en residencias como la que visitamos hoy".

Programa Canguro

Además de las residencias, la Comunidad tiene en marcha el Programa de Acogimiento Familiar de Urgencia (Familias Canguro), organizado por la Fundación Internacional O'Belén. Este año son 12 las familias que atienden a un menor tutelado.

Los menores, en la mayoría de los casos son entregados por los progenitores, que solicitan que sus hijos sean dados en adopción. Además, la Comunidad asume la tutela de los menores cuando estos se encuentran en situación de desamparo.

La Comunidad ha destinado este año 8,6 millones al acogimiento de menores, Foto 1
Murcia.com