Las películas 'El ilusionista' y 'Nicky, la aprendiz de bruja' se proyectarán en el ciclo 'Cinemagia' de la Filmoteca Regional

Fuente:

Los filmes sustituyen las dos producciones programadas para los días 28 y 30 de diciembre en el ciclo especial de Navidad, que se completa con espectáculos de magia en directo a cargo de Enrique de León

La Filmoteca de la Región de Murcia proyectará los próximos días 28 y 30 de diciembre las películas 'El ilusionista' (Sylvain Chomet, 2010) y 'Nicky, la aprendiz de bruja' (Hayao Miyazaki, 1989) dentro de su ciclo especial de Navidad 'Cinemagia', organizado por la Consejería de Cultura y Portavocía.

Los filmes sustituyen a los anteriormente anunciados dentro de la programación especial preparada para las vacaciones de los escolares, 'La bruja novata' y 'Merlín el encantador', que finalmente no podrán ser proyectados por causas ajenas a la Filmoteca.

'El ilusionista' es una película animada dirigida en 2010 por Sylvain Chomet cuya historia está basada en un guión del actor y director francés Jacques Tati, en colaboración con Henri Marquet. La trama gira en torno a un ilusionista que, durante su visita a un pequeño pueblo, conoce a una joven que está convencida de que es un verdadero mago.

El filme francés recibió el premio a la mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo y, entre otros reconocimientos, logró también una nominación a los Óscars en la misma categoría. Se proyectará en la Filmoteca el 28 de diciembre a las 12:00 horas.

Dos días después, el 30 de diciembre (12:00 horas), se ofrecerá la película de animación del japonés Miyazaki 'Nicky, la aprendiz de bruja' (1989), protagonizada por una joven de 13 años que se divierte volando en su escoba junto a Jiji, un sabio gato negro, y que debe abandonar su hogar un año para completar su formación como bruja.

La programación navideña de la Filmoteca se completará con el espectáculo 'Cinemagia: La mágica historia del cine', que tendrá lugar el sábado 26 y el martes 29 de diciembre (12:00 horas). El cine y la magia se unirán en este original 'show' de ilusionismo, didáctico y participativo, que transportará a los asistentes más allá de la pantalla para contar la mágica historia del cine, desde el clásico hasta el moderno.

Se proyectarán fragmentos de películas de Méliès, Orson Welles, Woody Allen, Nolan y Spielberg, entre otros cineastas, y el público podrá ver, además, efectos especiales no solo en la pantalla, sino en la sala, de la mano del ilusionista Enrique de León.

La entrada para ver alguna de las películas incluidas en el ciclo 'Cinemagia' será gratuita para quienes entreguen alimentos no perecederos o juguetes para Cruz Roja Española. En caso de no realizar ninguna donación, las entradas se podrán adquirir en la taquilla por 2,5 y 3 euros, según las sesiones.

Las películas 'El ilusionista' y 'Nicky, la aprendiz de bruja' se proyectarán en el ciclo 'Cinemagia' de la Filmoteca Regional - 1, Foto 1
Murcia.com