La consejera de Familia destaca la labor que desarrolla Jesús Abandonado en favor de las personas sin techo

Fuente:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades apoya con más de un millón de euros los programas de acogida e inserción de esta fundación

La consejera de Familia destaca la labor que desarrolla Jesús Abandonado en favor de las personas sin techo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó la labor que desarrolla Jesús Abandonado de Murcia con las personas sin hogar y señaló que esta fundación supone "una puerta a la esperanza, una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida". La titular regional de Familia asistió ayer a la Misa de Nochebuena de la citada entidad, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Violante Tomás resaltó además que Jesús Abandonado "no es sólo un lugar donde las personas sin hogar pueden cobijarse, sino que también se les ofrece formación, con talleres diseñados para que puedan iniciar ese camino tan difícil para su inserción social y laboral".

El Gobierno regional ha destinado en este año 1.087.298 euros a la acogida e inserción de personas en la Fundación. La consejera explicó que "a través de la atención a inmigrantes en albergues de acogida, se financia la residencia y manutención de 54 plazas, en las que van rotando muchas personas". Asimismo, en cuanto a la lucha contra la pobreza, añadió, "también estamos colaborando con Jesús Abandonado para insertar en la sociedad a colectivos vulnerables, mediante la financiación de sus estancias; además de desarrollar acciones específicas, como talleres ocupacionales dirigidos a personas sin techo y con problemas de salud mental".

La Fundación Jesús Abandonado se incorporó el pasado 6 de octubre a la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia (EAPN) con la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades diseña políticas comunes, a través de la Mesa del Tercer Sector. "Nuestro objetivo es profundizar en el problema de la exclusión social, buscando las causas y averiguando cuáles son las acciones más eficaces para abordarlo", declaró la consejera.

La Fundación Jesús Abandonado de Murcia cuenta entre sus recursos con 202 plazas en sus centros de corta, media y larga estancia, a las que se suman 30 plazas en viviendas tuteladas y 26 en la pensión que gestiona. El comedor social tiene capacidad para ofrecer 300 comidas diarias y alcanzó en 2014 la cifra de 322.940 servicios.

La consejera de Familia destaca la labor que desarrolla Jesús Abandonado en favor de las personas sin techo - 1, Foto 1
La consejera de Familia destaca la labor que desarrolla Jesús Abandonado en favor de las personas sin techo - 2, Foto 2
Murcia.com