El musical 'El libro de la selva. La aventura de Mowgli' se representa este domingo en el Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

La producción murciana, dirigida por Pepe Ferrer, está inspirada en la obra de Kipling y cuenta con música original creada para el espectáculo por Ferrer y Antonio Laborda

El musical 'El libro de la selva. La aventura de Mowgli' se representa este domingo en el Auditorio Víctor Villegas

El musical 'El libro de la selva. La aventura de Mowgli' se representa este domingo, 27 de diciembre (a las 17:00 horas), en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia. Este espectáculo es una producción regional de El Molino y la Compañía Pepe Ferrer que se podrá ver ahora en el escenario regional con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía.

El equipo del musical estuvo realizando los últimos ensayos antes del estreno de la obra, el pasado mes de septiembre, en el Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB); un espacio que Cultura pone a disposición de los jóvenes artistas de la Región para la realización de sus proyectos.

Desde la Consejería de Cultura, explicó la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, "se trata siempre de apoyar a los creadores murcianos con la cesión de diferentes espacios para que puedan mostrar su trabajo y que este tenga una mayor difusión".

En este caso, "en el Auditorio regional tendremos la oportunidad de ver una nueva versión musical de 'El libro de la selva', una producción cien por cien murciana que, además de divertir a los más pequeños y de acercarles a la cultura y el teatro, les mostrará la importancia de valores como la familia, la amistad, el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente".

El Molino y la Compañía Pepe Ferrer son los productores de este montaje que protagonizan, entre otros, Pedro Mayer (Mowgli), José Alacid (Baloo), María José Arcas (Baguera) y José David Gutiérrez (Shere Khan). Ellos encabezan un amplio elenco de artistas multidisciplinares que actúan, cantan y bailan sobre el escenario y que se completa con los nombres de Esther Santaella, Rubén Nieto, Paula Cánovas, Rosa María García y Miriam Gutiérrez.

Pepe Ferrer es el autor de la adaptación y el director del espectáculo (con la ayuda de Ángeles Peñalver), en el que María Teresa Lazareno se ha ocupado de la creación de las coreografías y Antonio Laborda, de la composición y de la dirección musical. Para esta adaptación de 'El libro de la selva', de hecho, Ferrer y Laborda han compuesto 15 temas en exclusiva que han sido recopilados en un CD.

'El Libro de la Selva. La Aventura de Mowgli. El Musical' está inspirado en la obra de Kipling, aunque sus responsables aseguran que, más que la novela en sí, lo que les ha ayudado a dar forma a este espectáculo es la forma de escribir del autor y su filosofía: el amor por la naturaleza, por la selva y las especies que la habitan, y el respeto a la diversidad.

Las entradas para el espectáculo se pueden adquirir por 18, 15 y 12 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta el domingo desde dos horas antes de que comience), en la de la Filmoteca (abierta el sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de Ticketmaster.

El musical 'El libro de la selva. La aventura de Mowgli' se representa este domingo en el Auditorio Víctor Villegas - 1, Foto 1
Murcia.com