La Consejería de Familia y el Club Rotary inician la colaboración en materia de protección a la infancia

Fuente:

Trabajarán de manera conjunta para apoyar a los menores en riesgo de exclusión social

La Consejería de Familia y el Club Rotary inician la colaboración en materia de protección a la infancia

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, mantuvo esta semana una reunión con el presidente de Rotary Club Murcia Norte, José María Riquelme, y el resto de miembros de esta agrupación. Los asistentes al encuentro acordaron iniciar la colaboración en varias de las iniciativas que desarrolla la Consejería en materia de protección a la infancia y las familias.

Según explicó la consejera, "la finalidad es aprovechar la experiencia que ya tiene esta organización internacional de profesionales para apoyar a menores que pertenecen a familias en riesgo de exclusión. Podemos optimizar los recursos de que disponemos y las distintas líneas de ayudas para hacer una labor solidaria conjunta, respaldando las actuaciones que desarrollan".

Rotary Club lleva a cabo varios programas altruistas y desinteresados de apoyo a la infancia, entre los que se incluyen proyectos dirigidos a familias en riesgo de exclusión social.

Violante Tomás afirmó que "la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, desempeña múltiples funciones que la hacen merecedora de una protección específica, ya que representa el sustento natural de la infancia y de las generaciones futuras", y manifestó su interés por "mantener reuniones de forma regular con el Club Rotary, para que puedan hacernos sus aportaciones en lo relacionado con este ámbito".

Rotary Club lleva a cabo iniciativas en favor de la infancia en varios países del mundo, a través de su millón de asociados. La Fundación Rotaria es la entidad privada que otorga el mayor número de becas educativas a nivel internacional, ya que sufraga el intercambio de más de 1.000 jóvenes anualmente que viajan para estudiar en el extranjero. Esta organización también colabora con ocho prestigiosas universidades internacionales para proveer un programa de formación intensiva a profesionales, sobre la resolución de conflictos y la paz mundial. Además, desarrolla un programa denominado Polio Plus, orientado a la prevención de enfermedades.

"La labor social de los profesionales que integran Rotary Club no es muy distinta a la de cualquier entidad de voluntariado. Hacen aportaciones económicas y dedican innumerables horas de trabajo voluntario para ayudar a mejorar esta sociedad", concluyó Violante Tomás.

La Consejería de Familia y el Club Rotary inician la colaboración en materia de protección a la infancia - 1, Foto 1
Murcia.com