Reparto de puntos en la jornada inaugural del nacional

Fuente:

Los combinados cadete y juvenil de la Región de Murcia de la región de Murcia empataron a dos goles contra Canarias

Reparto de puntos en la jornada inaugural del nacional

La selección murciana cadete de fútbol empató a dos goles contra Canarias en la primera jornada de los Campeonatos de España de fútbol base que se celebran en el campo José Barnés, de Murcia.

Los murcianos empataron el encuentro (2-2) al transformar un penalti por mediación de René (EF Torre Pacheco), en el último minuto de partido.

Los primeros compases del encuentro fueron de igualdad hasta llegar al minuto 8, donde el canario Jorge, inauguraba el marcador. El tanto del empate vino diez minutos más tarde también por medio de René, en una jugada colectiva que termina con un cabezazo del jugador murciano al fondo de la red. La última antes de descanso la tuvo Pablo Herrero (R. Murcia), que a puerta vacía mandó el balón por encima del larguero.

En la segunda mitad, con el empate a un gol, de nuevo se adelantó el equipo canario en el minuto 60 por medio de Víctor Guedes, pero el equipo de Jesús Zapata se volcó al ataque en busca del gol. En el último minuto, los murcianos tuvieron su recompensa, al transforma un penalti Alejandro René.

Juvenil

Por su parte, la selección murciana juvenil, que dirige David Bascuñana, ha empatado también a dos goles contra el combinado Sub 18 de Canarias, en el segundo partido de los Campeonatos de España de selecciones territoriales que se celebran en el Campo José Barnés.

En los primeros compases del partido fueron de dominio alterno, de mutuo respeto y con pocas ocasiones y cautela en ambos conjuntos. Fue a falta de cinco minutos para llegar al descanso cuando el equipo canario se adelantó por mediación de Giovanni al remetar de volea un centro desde la izquierda.

Por su parte, los murcianos salieron en busca del empate, y tuvieron su recompensa a los cuatro minutos del segundo periodo gracias a un gol de Sergio Villalba (AD.M. Lorquí) que batió por bajo al guardameta canario. Tras el tanto del empate, el partido entró en su fase decisiva y en el minuto 15 de la segunda parte Mourad puso por delante al conjunto de David Bascuñana tras rematar de cabeza un gran centro desde el latera zurdo.

En los últimos instantes, cuando parecía que Murcia se llevaría los tres puntos apareció de nuevo Giovanni para empatar el encuentro de disparo raso y cruzado después de recoger un rechazo de la zaga.

 

Reparto de puntos en la jornada inaugural del nacional - 1, Foto 1
Reparto de puntos en la jornada inaugural del nacional - 2, Foto 2
Reparto de puntos en la jornada inaugural del nacional - 3, Foto 3
Murcia.com