Alejandro Alarcón y Jesús Rueda, finalistas en el Gran Premio Poni Club España celebrado en Madrid

Fuente:

Poni Club Terra Natura Murcia ha asistido a esta competición con 11 jinetes y amazonas con sus respectivos ponis

Alejandro Alarcón y Jesús Rueda, finalistas en el Gran Premio Poni Club España celebrado en Madrid

Los murcianos Alejandro Cánovas y Jesús Rueda, jinetes de Poni Club Terra Natura Murcia, han alcanzado la final en el Gran Premio Poni Club España celebrado en Madrid y en el que han participado los mejores binomios de todo el país. Esta competición pone el punto y final al calendario nacional de 2015.

El joven Alejandro Alarcón, con su poni Álex Comanche, completó cuatro recorridos sin faltas que le permitieron pasar a la final de la categoría Ponis B, terminando la prueba en novena posición entre medio centenar de competidores. Por su parte, el jinete juvenil Jesús Rueda, con su poni francés Ópera Estatina, alcanzó el sexto puesto saltando hasta 1,20 metros en Ponis D, la categoría de mayor altura del campeonato, y compitiendo entre una veintena de participantes.

Poni Club Terra Natura Murcia asistió a este Gran Premio con 11 jinetes y amazonas y sus respectivos ponis. Todos ellos pudieron utilizar la nueva equipación del club esponsorizada por la empresa ElPozo Alimentación que, de esta manera, muestra su compromiso con el deporte de base de la equitación en Murcia.

Para el año 2016, Poni Club Terra Natura Murcia desarrollará una intensa actividad deportiva en competiciones nacionales por todo el territorio español. Además, también tiene solicitado para los días 3, 4 y 5 de junio una prueba nacional de 1ª categoría, que se celebrará en sus recientemente inauguradas instalaciones de competición, y que reunirá a más de 100 jinetes y amazonas entre los 6 y 16 años. La prueba servirá como preparación para el Campeonato de España, que se celebrara a finales de ese mes en una sede pendiente de determinar por la Real Federacion Hípica Española.

Además, mientras el equipo competía en Madrid, las instalaciones de Poni Club Terra Natura recibieron la visita de más de 200 niños, pertenecientes al colectivo del Colegio Oficial de Médicos de Murcia, los cuales pudieron disfrutar de una clase de relación con los ponis. Después de esta primera experiencia muchos de ellos se han incorporado al programa de clases.

Alejandro Alarcón y Jesús Rueda, finalistas en el Gran Premio Poni Club España celebrado en Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com