Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional

Fuente:

Los solicitantes pueden realizar la inscripción telemática del 14 de enero al 4 de febrero

Los titulados en Formación Profesional Básica podrán acceder directamente, sin necesidad de prueba adicional, a los ciclos de grado medio relacionados con su formación

La Consejería de Educación y Universidades ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional de grado medio y de grado superior, cuyo plazo de inscripción comienza el próximo 14 de enero y concluye el 4 de febrero.

La realización de las pruebas permite a todas las personas que las superen optar a una plaza mediante esta vía de acceso, participando en el correspondiente proceso de admisión a los ciclos formativos ofertados para el próximo curso escolar 2016-2017.

En esta ocasión se da la novedad del cambio en las titulaciones de acceso a los ciclos de grado medio y superior que ha introducido la Lomce y que tendrá efectos en la admisión para el curso 2016-2017. Los titulados en Formación Profesional Básica podrán acceder directamente, sin necesidad de prueba adicional, a los ciclos de grado medio relacionados con su título. Igualmente, los técnicos (grado medio) podrán acceder también de forma directa a un ciclo de grado superior.

Los interesados podrán presentar su solicitud de inscripción en la dirección http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace 'Trámites on-line'. Los exámenes tendrán lugar el día 28 de mayo de 2016.

Podrán inscribirse en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes tengan al menos 17 años de edad o los cumplan en el año 2016 y no reunir otros requisitos de acceso. Para concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior se requerirá tener al menos 19 años o cumplirlos durante el año 2016.

Toda la información relativa al procedimiento de inscripción y matrícula, extractos informativos, calendario, exenciones, contenidos de referencia y exámenes de convocatorias anteriores relativas a estas pruebas se puede descargar desde la página web de la Consejería, http://www.carm.es/educacion, en el enlace de Área Temática Formación Profesional, o desde la web de Formación Profesional de la Comunidad, http://www.llegarasalto.com.

La prueba de grado medio se compone de tres partes: sociolingüística (en la que se incluirán contenidos en lengua extranjera), matemática y científico-técnica. Por otro lado, la de grado superior está dividida en una primera parte común con ejercicios de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y tratamiento de la información y competencia digital y Lengua Extranjera; y una segunda parte específica donde se deberán elegir dos materias de las tres propuestas, según la opción por la que se presente el aspirante y de acuerdo a las tres vías de acceso posibles a las distintas familias profesionales.

En el año 2015, el número de solicitantes inscritos en la prueba de grado medio fue de 904 y de grado superior 2040. En esta convocatoria se espera una reducción importante en el número de solicitantes dadas los nuevos accesos entre los distintos grados que hacen innecesario el examen a los titulados en FP.

Educación convoca las pruebas de acceso a los ciclos de Formación Profesional, Foto 1
Murcia.com