"El Libro de la Selva La Aventura de Mowgli" pone en pie al Auditorio Víctor Villegas

Fuente:

Más de 500 personas asistieron anoche a la representación de la obra de teatro "El Libro de la Selva - La Aventura de Mowgli", que se llevó a cabo en el Auditorio Víctor Villegas, de Murcia.

Colas para adquirir las entradas en taquilla, familias enteras, parejas jóvenes, papás y mamás con hijos, y, por encima de todo, ilusión y emoción generalizadas ante este musical, creado y dirigido por Pepe Ferrer para la Compañía El Molino.

Serpientes, tigres, monos, lobos y, por supuesto, Mowgli, el pequeño rey humano de la selva, actuaron en el prestigioso escenario del Auditorio Víctor Villegas, dándole su propio toque a la obra basada en la novela de Rudyard Kipling.

Aplausos de emoción después de cada pieza musical, y un entusiasmo generalizado entre mayores y pequeños en los momentos culminantes, como el rapto de Mowgli por los monos, el baile con su amada o la despedida de la selva... no del todo definitiva.

Los jóvenes actores y actrices murcianos lograron poner en pie al Auditorio Víctor Villegas, cosechando cerca de cinco minutos ininterrumpidos de aplausos tras el final de la actuación. Un éxito en uno de los escenarios más relevantes del teatro murciano, que luego se prolongó entre bambalinas, ya que los personajes del musical tuvieron que salir al exterior del escenario a saludar y sacarse fotos con el público.

En esta particular selva de la Compañía El Molino, el poder del grupo y las enseñanzas de los amigos logran imponerse sobre los peligros, convirtiendo al muchacho criado por lobos en un hombre con esperanzas y responsabilidades, que no renegará jamás de su hogar.

"A Mowgli le adopta una manada de lobos", ha recordado Pepe Ferrer; "es educado por la inteligente pantera Bagheera y por ese oso tierno y patoso que es Baloo; debe aprender a compartir los alimentos con sus hermanos lobos, resistir los engaños de los monos y protegerse del malvado tigre Shere Khan y de la sinuosa serpiente Ka. Animales de muy diverso pelaje que recorren la selva entre músicas, bailes, risas y consejos, en un itinerario que transformará al pequeño niño en un adulto: en un ciudadano de su entorno.

En palabras de su director, "el elenco de la Compañía El Molino está formado por hombres y mujeres jóvenes, pero con mucha experiencia y sobre todo una absoluta pasión por el Teatro y la Danza. El brasileño Pedro Mayer, completamente identificado con Mowgli; la voz impresionante de José Alacid en su papel de Baloo; los movimientos felinos de María José Arcas (Baguera), los movimientos y danzas carnavalescas de José David Gutiérrez (Shere Khan), la dulzura expresiva de Esther Santaella (Madre Loba), la pericia de Rubén Nieto (Akela), los cambios de registros de Paula Cánovas con sus cuatro personajes diferentes, el baile siniestro y sinuoso de Rosa María García (Ka), la duplicidad entre mono y lobo que consigue Míriam Gutiérrez..."

El grupo de actores se complementa a la perfección con la experiencia de Antonio Laborda (composición y dirección musical), las coreografías de María Teresa Lazareno o el dominio de los textos de Ángeles Peñalver, bajo la dirección de Pepe Ferrer, autor asimismo de la adaptación teatral.

"En definitiva, una obra de teatro musical, dinámica y conmovedora, con canciones, trajes, coreografía y escenarios muy particulares, que consigue transmitir a mayores y pequeños toda la magia de El Libro de las Tierras Vírgenes de Kipling, que ha seducido a tantas generaciones desde hace más de un siglo", ha recalcado Ferrer.

Esta representación ya se ha llevado a cabo, con gran éxito de taquilla, en localidades como Lorca, Águilas, Alhama, Puerto Lumbreras, Baeza (Jaén), Albacete, Pulpí (Almería), Herencia (Ciudad Real), Jaén o Roquetas de Mar (Almería).

La próxima representación en la Región de Murcia se llevará a cabo en el pabellón de La Aceña, de Mazarrón, el día 2 de enero, en un pase a las 19:30 horas de entrada gratuita.

El Libro de la Selva La Aventura de Mowgli pone en pie al Auditorio Víctor Villegas, Foto 1
Murcia.com