La Filmoteca regional acoge este martes una velada dedicada al cine de Orson Welles y al vino

Fuente:

La proyección de 'Fraude', una mesa redonda y una degustación del vino 'Orson Wines' del murciano Chumilla-Carbajosa servirán para homenajear al cineasta y cerrar el centenario de su nacimiento

La Filmoteca de la Región de Murcia acogerá mañana martes varias actividades para cerrar el centenario del nacimiento del cineasta Orson Welles. Se trata de una velada en la que se mezclará el cine y el vino que ha sido organizada por el cineasta murciano Juan Manuel Chumilla-Carbajosa en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

'Orson Welles en Murcia, entre realidad y leyenda' servirá para hacer un guiño a la relación entre el prestigioso cineasta y Murcia. Comenzará a las 19:00 horas con la proyección de 'Fraude' (1973), un documental sobre falsificaciones artísticas que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda 'Orson Welles en Murcia, entre realidad y leyenda', en la que participarán el cineasta y crítico de Cartelera Turia Antonio Llorens, el director del festival Abycine, José Manuel Zamora, y el enólogo Pedro Martínez. La charla estará moderada por Chumilla-Carbajosa y abordará la supuesta visita de Welles al Valle del Carche en los años 60 en busca de localizaciones para un western que nunca rodó.

Después de la mesa redonda, sobre las 21:30 horas, se realizará por último una degustación del vino 'Orson Wines', un caldo de edición especial y numerada pensado para los amantes del buen vino y del buen cine que fue ideado por Chumilla-Carbajosa para conmemorar el centenario de Orson Welles.

La Filmoteca regional acoge este martes una velada dedicada al cine de Orson Welles y al vino, Foto 1
Murcia.com