La Región es la comunidad que más fondos destina a medidas agroambientales previstas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020

Fuente:

Se trata de ayudas agrícolas, ganaderas, para agricultura ecológica y fomento de zonas con limitaciones naturales

La Región de Murcia es la comunidad autónoma que más fondos dedica a medidas agroambientales contempladas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, con 107.091.000 euros, un 31 por ciento del total del presupuesto del PDR, por encima de la media nacional que es del 16 por ciento.

La directora general de Fondos Agrícolas, Carmen García Frago, explicó que "en las medidas agroambientales de la Región de Murcia se incluye el fomento de las prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente, con cerca de 31,9 millones de euros, el apoyo a la ganadería, con 8,3 millones de euros, el fomento de la agricultura ecológica, con una dotación de 53,4 millones de euros, así como 13,4 millones de euros para el apoyo a las zonas con limitaciones naturales".

El PDR 2014-2020 es el programa que articula el apoyo financiero de la Política Agrícola Común (PAC) para la puesta en marcha de actuaciones y medidas destinadas a dar respuesta a los nuevos retos y necesidades de las zonas rurales.

La política de desarrollo rural de la UE tiene como objetivo mejorar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales y la acción por el clima, y lograr un desarrollo territorial equilibrado de las economías y comunidades rurales incluyendo la creación y conservación del empleo.

La Región es la comunidad que más fondos destina a medidas agroambientales previstas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, Foto 1
Murcia.com