Aumenta un 8,5 por ciento el turismo extrahotelero en la Región de enero a noviembre

Fuente:

Murcia fue la comunidad española con una mayor estancia media en los apartamentos turísticos en el mes de noviembre, y la segunda comunidad con una mayor estancia media en sus campings

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, valoró hoy los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística referentes a la demanda de alojamientos extrahoteleros de la Región para el mes de noviembre y para el acumulado de los once meses del año.

Según el estudio, el número de viajeros en los establecimientos extrahoteleros regionales fue de enero a noviembre un 8,5 por ciento mayor que en el mismo periodo de 2014, con un total de 256.230 viajeros.

Asimismo, durante el pasado mes de noviembre, un total de 12.685 viajeros se alojaron en los establecimientos extrahoteleros reglados de la Región, un 2,9 por ciento más que el mismo mes de 2014. Al respecto, el director del Instituto de turismo destacó el aumento de turistas extranjeros, que se incrementó un 24 por ciento en relación al año anterior, "lo que supone un record histórico para un mes de noviembre en la Región".

Del mismo modo, en el último mes las pernoctaciones se incrementaron en la Región un 6,1 por ciento, lo que supone el mejor registro desde 2007.

Además, en noviembre la Región ha sido la comunidad española con una mayor estancia media en los apartamentos turísticos, rozando los 9 días, en comparación con los 7 de la media nacional. Asimismo, Fernández-Delgado subrayó que "también se han conseguido muy buenas cifras para campings, con récords tanto en el volumen de viajeros nacionales como el de extranjeros". La estancia media rozó los 15 días, cifra que contrasta con la media de España (no llega a los 7 días), siendo la segunda comunidad con una mayor estancia media en sus campings.

"Estas cifras desvelan que la Región atrae cada vez más a un mayor número de turistas que se decanta por nuestro buen clima, precios competitivos, unas instalaciones de calidad y una oferta extrahotelera y turística diversa", señaló el director general.

De esta manera, y "en concordancia con los objetivos del Plan Estratégico de Turismo de la Consejería", concluyó, "la Región está logrando consolidarse no sólo como destino de verano, sino también como destino de escapadas para todo el año, sobre todo para los turistas europeos que van buscando climatologías favorables como la nuestra".

Aumenta un 8,5 por ciento el turismo extrahotelero en la Región de enero a noviembre, Foto 1
Murcia.com