Más de 1,8 millones para 133 plazas en residencia para mayores en Calasparra, Totana y Ceutí

Fuente:

Más de 1,8 millones para 133 plazas en residencia para mayores en Calasparra, Totana y Ceutí

El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 1.833.052 euros durante los años 2016 y 2017 para costear un total de 133 plazas en residencias de personas mayores de Calasparra, Totana y Ceutí.

A Calasparra, para su residencia con 59 plazas, se destinan 825.003 euros, mientras que para Totana, con 59 plazas, serán 807.303 euros. A Ceutí le corresponden 200.746 euros al mantenimiento de 15 plazas concertadas en la residencia de personas mayores.

El objetivo del Gobierno regional es ofrecer una atención a las personas mayores en situación de dependencia en los municipios, con especificidad para enfermos de alzhéimer. En muchos casos, las personas mayores pueden mantenerse en atención residencial cerca de sus familias, lo que beneficia su calidad de vida.

La Comunidad ofrece cerca de 9.000 servicios a personas mayores en la Región.

 La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno., Foto 1
La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno.
Murcia.com