Fomento destina más de 390.000 euros a la mejora del servicio de autobuses entre el Valle de Ricote, los municipios costeros y Murcia

Fuente:

La aportación es para el sostenimiento de los servicios y la garantía del derecho de los ciudadanos a la movilidad

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y la empresa Busmar S.L.U. formalizaron hoy el convenio por el que la Comunidad subvenciona con 390.000 euros a la adjudicataria de la concesión de las líneas que enlazan el Valle de Ricote, Fuente Álamo y la zona costera, incluido el Mar Menor, con la ciudad de Murcia.

El director general de Transportes, Costas y Puertos, Salvador García-Ayllón, explicó hoy que con este acuerdo "se da cumplimiento al compromiso del Gobierno regional con la sostenibilidad del transporte público, que conlleva la articulación de todos los esfuerzos para garantizar un sistema de movilidad integrador y vertebrador en la Región".

"Se trata de fomentar el transporte público de viajeros y la mejora de la calidad del servicio en los desplazamientos en todo el territorio, para lo que la Administración autonómica se implica de forma decidida con la implantación de sistemas tarifarios sociales que permitan hacerlos asequibles para los ciudadanos, lo que requiere de ayudas públicas", indicó García-Ayllón.

En este caso, la Consejería concede una subvención por importe de 391.367 euros destinada a los trayectos entre Fuente Álamo, Ojós, Blanca, Villanueva, Archena, Ricote, Lorquí, San Pedro del Pinatar, San Javier y Torre Pacheco.

El director general de Transportes apuntó que su departamento trabaja para extender los criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad a todas las líneas de autobús que operan en el territorio con diversas iniciativas, como el desarrollo y la implantación del Billete Único Regional, la renovación de la flota, la ampliación del 'transporte a la demanda', la supresión de paradas peligrosas y el mantenimiento de las líneas de débil tráfico.

Fomento destina más de 390.000 euros a la mejora del servicio de autobuses entre el Valle de Ricote, los municipios costeros y Murcia, Foto 1
Murcia.com