La Consejería de Agricultura organiza una jornada informativa sobre el pago de la PAC

Fuente:

Los beneficiarios de subvenciones pueden consultar la cuantía que percibirán a través de una página web

La Consejería de Agricultura organiza una jornada informativa sobre el pago de la PAC

La Dirección General de Fondos Agrarios celebró hoy una jornada informativa sobre la consulta de la base de datos de derechos provisionales de pago básico en la campaña 2015 de la Política Agraria Común (PAC).

La directora general Carmen García Frago explicó que "a través de la página web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se pone a disposición de los agricultores y ganaderos la información para conocer el valor de sus nuevos derechos, de acuerdo con el régimen de pago básico que establece la PAC para sus beneficiarios".

Los derechos de pago básico se calculan en función a la información remitida por las comunidades autónomas al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y se tiene como referencia el nivel de pagos directos que percibió el beneficiario en la campaña 2014.

Además, a través de la página web, los beneficiarios de subvenciones asociadas a la agricultura y ganadería podrán acceder a la consulta del importe estimado a percibir por esas ayudas.

Todos los agricultores y ganaderos interesados podrán consultar sus datos provisionales en la oficina virtual de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (https://caamext.carm.es/oficinalvirtual), en la web del FEGA (www.fega.es), en las Oficinas Comarcales Agrarias y en la sede de la Consejería.

La Consejería de Agricultura organiza una jornada informativa sobre el pago de la PAC - 1, Foto 1
Murcia.com