La Orquesta Sinfónica de la Región da la bienvenida a 2016 con conciertos de Año Nuevo en Murcia y Cartagena

Fuente:

La Consejería de Cultura promueve la participación de la formación murciana en los tradicionales conciertos que organiza la Fundación Cajamurcia y cuya recaudación está destinada a fines benéficos

La Orquesta Sinfónica de la Región da la bienvenida a 2016 con conciertos de Año Nuevo en Murcia y Cartagena

La Consejería de Cultura y Portavocía participa, a través de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), en los conciertos de Año Nuevo que la Fundación Cajamurcia celebrará los días 2 y 3 de enero en Murcia y Cartagena, respectivamente.

Incluidos en la programación 'Navidad con Fundación Cajamurcia' y bajo el título de 'Valses, polcas y otras danzas', los conciertos estarán dirigidos por la titular de la OSRM, Virginia Martínez, e incluirán las tradicionales obras de la familia Strauss, así como una variada selección de fragmentos de zarzuelas y piezas de Brahms, Dvorák o Tchaikovsky, entre otros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, resaltó "el arraigo de estos conciertos, que ya se han convertido en una tradición en la Región de Murcia y que, a través de la música de la orquesta, y con las habituales notas de humor de sus músicos y directora, alegran al público que año tras año llena los auditorios de Murcia y Cartagena".

La primera cita será el sábado 2 de enero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Regional Víctor Villegas. Las entradas se pueden adquirir por 25, 18 y 15 euros en la taquilla del Auditorio (Teléfono 968 343080), en la Filmoteca Regional (968 902201), FNAC, Halcón Viajes y en Internet, a través de ticketmaster. La recaudación de este concierto irá destinada a la Federación de Personas con Parkinson de la Región de Murcia.

En Cartagena, el concierto tendrá lugar el domingo 3 de enero a las 19:00 horas en el Auditorio El Batel. Las entradas (25, 18 y 15 euros) están disponibles en las taquillas del Auditorio (968 123827) y del Nuevo Teatro Circo (968 501615), así como en ticketmaster. En esta ocasión, el concierto también será benéfico y la recaudación será para la Hospitalidad de Santa Teresa de la ciudad portuaria.

La Orquesta Sinfónica de la Región da la bienvenida a 2016 con conciertos de Año Nuevo en Murcia y Cartagena - 1, Foto 1
Murcia.com