La Comunidad ha destinado 6,7 millones de euros para fomentar el autoempleo durante 2015

Fuente:

Más de mil proyectos para crear un negocio o empresa se han convertido en puestos de trabajo tras el asesoramiento del SEF

Las ayudas para el autoempleo oscilan entre 3.000 y 9.900 euros y el SEF realizará un seguimiento de los proyectos durante tres años

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha destinado en 2015 un total de 6.667.300 euros para promover el autoempleo entre personas en paro. Alrededor de 2.500 personas desempleadas han participado en acciones de sensibilización, información y asesoramiento para que su idea o proyecto empresarial se haga realidad, a través del servicio específico de orientación, asesoramiento y acompañamiento a los nuevos emprendedores. Tras el asesoramiento, se han convertido en proyectos factibles un total de 1.002 planes de negocio aportados por esos nuevos emprendedores.

El titular de Empleo del Gobierno murciano, Juan Hernández, señaló hoy que se trata de "un servicio de apoyo cualificado" que se presta desde la Red de Oficinas de Empleo de la Región de Murcia y que "tiene como objetivo promover el autoempleo o apoyar actividades productivas que signifiquen tener un trabajo entre personas que se encuentran en paro".

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha prestado ayudas económicas al emprendimiento y proyectos de autoempleo a más de un millar de personas desempleadas (1.002). Esas ayudas oscilan entre 3.000 y 9.900 euros a partir de una inversión mínima de 2.500 euros, y se dirigen a personas que previamente hayan recibido asesoramiento para favorecer el emprendimiento responsable y de éxito. El SEF establecerá un seguimiento de estos proyectos durante los próximos tres años.

El asesoramiento recibido por estos nuevos emprendedores se hace en función de sus necesidades y de la posibilidad de derivarlo a servicios especializados del Instituto de Fomento, Agencias de Empleo y Desarrollo Local, cámaras de Comercio y otras entidades y organismos con los que el SEF está en coordinación.

El consejero Juan Hernández destacó que 642 mujeres han solicitado asesoramiento o ayudas económicas para establecerse como trabajadoras autónomas, lo que supone un 64 por ciento del total.

Los servicios de SEF-Empresas, en colaboración con el Instituto de Fomento, se pondrán a disposición de todas estas iniciativas de empleo autónomo. De este modo muchas personas que quieran autoemplearse o crear una empresa o negocio partiendo de una idea podrán contar con asesoramiento, información cualificada y asistencia personalizada totalmente gratuita.

También podrán contar con apoyo a la tramitación y de los medios de fomento a la contratación, formación y servicios de intermediación para localizar a personal trabajador idóneo, y todo esto, concluyó el consejero, "favorecerá el desarrollo y el éxito del proyecto empresarial".

La Comunidad ha destinado 6,7 millones de euros para fomentar el autoempleo durante 2015, Foto 1
Murcia.com