La Fundación Mariano Ruiz-Funes publicará el próximo año la obra ´Juristas e instituciones murcianas en la Historia´

Fuente:

La consejera María Dolores Pagán preside la reunión de su Patronato

La Fundación Mariano Ruiz-Funes publicará el próximo año la obra ´Juristas e instituciones murcianas en la Historia´

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, presidió esta semana la reunión del patronato de la Fundación Mariano Ruiz-Funes en la que se anunció que el próximo año se publicará la obra 'Juristas e Instituciones Murcianas en la Historia', en formato digital, y que ya se está ultimando el número 50 de la Revista Jurídica de la Región de Murcia que también edita esta entidad.

María Dolores Pagán expuso durante la reunión que el Gobierno regional "quiere revitalizar e incentivar la actividad de esta institución" e invitó a todos los patronos a involucrarse en esta tarea de programar actividades que, desde una perspectiva jurídica, redunden en beneficio de la sociedad de la Región de Murcia.

La Fundación fue constituida en 1991 por la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados, y entre sus funciones también destaca el fomento del estudio del Derecho y la publicación de los trabajos relacionados con las materias jurídicas que encargue o se pongan a su disposición.

Los patronos de la Fundación son, por parte de la Comunidad Autónoma, la consejera de Presidencia, la secretaria general de la Consejería y el director de los Servicios Jurídicos; por parte del Colegio de Abogados de Murcia, el decano, el secretario y el bibliotecario; y, en representación de la Universidad de Murcia, el decano de la Facultad de Derecho, la directora de la Escuela de Práctica Jurídica y el director de la Escuela de Práctica Laboral.

La Fundación Mariano Ruiz-Funes publicará el próximo año la obra ´Juristas e instituciones murcianas en la Historia´ - 1, Foto 1
Murcia.com