Últimos días para visitar la exposición de dibujos de Párraga organizada por Cultura y el Ayuntamiento de Calasparra

Fuente:

La muestra 'Apuntes sobre una figura infinita', incluida en el proyecto 'Itinerarios' impulsado desde la Consejería, permanecerá abierta en la Casa Piñero hasta el 6 de enero

La exposición 'Apuntes sobre una figura infinita' de José María Párraga se puede visitar hasta el próximo 6 de enero en la Casa Piñero de Calasparra. La muestra se incluye en el proyecto 'Itinerarios', puesto en marcha desde la Consejería de Cultura y Portavocía, y ha sido organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Calasparra.

La muestra está integrada por cerca de 20 dibujos del creador murciano José María Párraga (Cartagena, 1937 Murcia, 1997) y ya se ha podido ver en otras salas de municipios de la Región, como Ojós y Aledo, dentro de este proyecto a través del cual la Consejería de Cultura pone a disposición de los ayuntamientos obras de arte de la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes.

Con motivo de esta exposición, y aprovechando las vacaciones de los escolares, el Ayuntamiento de Calasparra ha organizado también durante estos días de Navidad una actividad infantil en la que los participantes pueden conocer mejor la figura y la obra de José María Párraga.

En concreto, desde las concejalías de Cultura y de Juventud se realizó una guía didáctica (en colaboración con profesionales de la educación) para el desarrollo de esta actividad. El taller lo ofrecen monitores especializados y se lleva a cabo en inglés, con el objetivo de fomentar también el aprendizaje de idiomas por parte de los más pequeños.

La directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que 'Itinerarios' nació con el objetivo de "contribuir al aumento de la oferta cultural de los municipios, y es una satisfacción ver cómo los ayuntamientos se implican en la realización de actividades paralelas que contribuyen a fomentar el acercamiento de diferentes públicos, en este caso los escolares, al arte contemporáneo".

En 'Apuntes sobre una figura infinita', los visitantes pueden ver un total de 19 dibujos de tinta sobre papel firmados por Párraga. A través de estas creaciones, realizadas entre las décadas de los años 60 y 90 del pasado siglo, puede advertirse la constante preocupación del artista por la figura humana.

Marta López-Briones añadió que gracias a 'Itinerarios', cerca de 21.000 personas de toda la Región "han podido conocer y disfrutar durante el último año del trabajo de algunos destacados creadores nacionales e internacionales dentro del arte contemporáneo a través de 15 exposiciones como la que próximamente cerrará sus puertas en Calasparra y que está dedicada a un artista fundamental en la plástica murciana".

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones de la Casa Piñero de Calasparra en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 18:00 a 20:30; los sábados, de 12:00 a 13:30 horas; y los domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas.

Últimos días para visitar la exposición de dibujos de Párraga organizada por Cultura y el Ayuntamiento de Calasparra - 1, Foto 1
Murcia.com