Víctor Martínez: "Los agricultores de la Región de Murcia pueden estar tranquilos gracias al trabajo previo del gobierno regional"

Fuente:

El portavoz del GPP ha manifestado como medidas que resuelvan el problema del agua, los acuerdos alcanzados en cuanto a rebaja del precio del agua desalada y la ampliación del decreto de sequía.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez ha manifestado esta mañana en relación a la Ley del Memorándum que, "la cabecera del Entrepeñas y Buendía está en 315 hm cúbicos cuando el mínimo a trasvasar se establece en 336 hm cúbicos, y esto es un problema fundamental ya que no llueve en España y mucho menos en la Región de Murcia".

Martínez ha trasladado un mensaje de tranquilidad porque , ha dicho, "frente a estas adversidades el gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha hecho un trabajo previo" y se ha referido a la rebaja del precio del agua desalada y a la ampliación del decreto de sequía hasta el 31 de septiembre de 2016, además de las actuaciones de emergencia. El portavoz del GPP ha añadido que "estos acuerdos se adoptaron siendo previsores ya que la sequía sabíamos que se iba a extender durante todo el año 2016, y esto nos garantiza la utilización de los acuíferos o pozos de sequía para que nuestros regantes sigan siendo la huerta de Europa".

Víctor Martínez: Los agricultores de la Región de Murcia pueden estar tranquilos gracias al trabajo previo del gobierno regional, Foto 1
Murcia.com