Fomento construirá en Las Torres de Cotillas una rotonda para facilitar el acceso de 65.000 vehículos pesados al polígono industrial del municipio

Fuente:

La infraestructura tiene un presupuesto cercano a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

Fomento construirá en Las Torres de Cotillas una rotonda para facilitar el acceso de 65.000 vehículos pesados al polígono industrial del municipio

La glorieta, dotada de tres carriles de cuatro metros de anchura, "permitirá absorber hasta el doble del tráfico que actualmente transita por esta zona"

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el representante de la mercantil Eneas Servicios Integrales S. A., José Alarcón, firmaron hoy el contrato que permitirá la ejecución de las obras de construcción de una nueva rotonda que conectará la avenida Agustín Fuentes con la carretera RM-B37, en el término municipal de Las Torres de Cotillas.

Bernabé destacó que esta infraestructura "facilitará el acceso y la movilidad de los más de 65.000 vehículos pesados que anualmente se dirigen al polígono industrial del municipio". Al acto también asistieron el alcalde de Las Torres, Domingo Coronado, y el presidente de la empresa de logística Grupo Fuentes, Agustín Fuentes.

"Esta construcción viaria dará servicio al polígono que se ha convertido en uno de los principales espacios industriales logísticos de la Región", señaló el consejero. En él confluyen numerosas empresas, como la cadena de supermercados de alimentación Consum, que cuenta con un centro logístico que genera más de 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos, y la empresa de transportes Agustín Fuentes, que dispone de una flota de casi 1.300 vehículos, entre propios y autónomos que habitualmente trabajan con ellos.

En la construcción de la rotonda se invertirán 288.623 euros y constará de una glorieta de 66 metros de diámetro exterior, dotada de tres carriles de cuatro metros de anchura y arcenes interiores de un metro y exteriores de un metro y medio. Estas características permitirán "absorber hasta el doble del tráfico que transita actualmente por esta zona", aseguró Bernabé.

En total, los trabajos tendrán un presupuesto cercano a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, y se completan con la dotación de iluminación a la rotonda, la colocación de 11 columnas en el exterior y una columna central; señalización horizontal y vertical, con señales, paneles indicativos y carteles reflectantes; así como elementos de balizamiento y de seguridad necesarios y de barreras metálicas de seguridad tipo bionda con protección para motoristas.

Además, el Grupo Fuentes y la cadena Consum aportarán dos millones de euros para construir los viales de conexión del centro logístico con la rotonda y carretera regional RM-B37. De este modo, la colaboración público-privada posibilitará realizar una inversión aproximada de 2,5 millones para mejorar las comunicaciones en esta zona.

Fomento construirá en Las Torres de Cotillas una rotonda para facilitar el acceso de 65.000 vehículos pesados al polígono industrial del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com