El PSOE iniciará contactos con IU y Ciudadanos para cambiar el gobierno municipal de Los Alcázares

Fuente:

El PP no ha presentado aún ni un avance de los presupuestos de 2016 y mediante engaños deja de pagar gastos fijos del municipio

El grupo municipal del PSOE en Los Alcázares va a iniciar contactos con los concejales de IU y Ciudadanos en el Pleno alcazareño para promover un cambio de gobierno, después de que el Partido Popular no haya presentado aun, ni siquiera el avance, de los presupuestos del presente año y que al mismo tiempo esté ocultando información clave de importantes gastos que en estos momentos están abocando al municipio a situaciones de precariedad inadmisibles, como el corte de suministros de energía eléctrica.

El portavoz municipal del PSOE, Chema Gil ha puesto de manifiesto que "hemos visto en el último pleno urgente que el pasado día 12 de noviembre, Iberdrola ya había anunciado que cortaría la luz de edificios municipales por impago del suministro. Pese a que el Equipo de Gobierno tenía esa información la ocultaron hasta ahora. El PP está gestionando con absoluta opacidad y sin escúpulos. Mientras que contrataban conciertos y festejos, dejaban de pagar gastos vitales como la luz, están actuando de forma absolutamente desvergonzada".

Chema Gil indicó que "El PP pretende continuar con presupuestos prorrogados porque si llegamos a final de año, de esta manera, la Ley le permitiría aprobar los presupuestos sólo con los votos de la Junta de Gobierno. El PP no ha asumido aún los resultados electorales del mes de mayo, los vecinos nos piden a todos los grupos políticos que negociemos, consensuemos y saquemos adelante la gestión del Ayuntamiento. Asumiendo esta situación, todos los partidos de la oposición lo estamos haciendo desde el primer día pero los concejales del PP, como el alcalde Bastida ya dijo en alguna ocasión, pretenden actuar imponiendo sus políticas sin negociar".

El municipio de Los Alcázares está enfrentando problemas muy graves, el año pasado lideramos la triste estadística de fuga de vecinos, en 2014 bajamos de población, lo que afecta a la economía municipal; no se aborda ninguna medida para frenar esa dinámica. El Ayuntamiento está instalado en una desidia permanente como consecuencia de una mediocre capacidad de gestión de los responsables políticos del Partido Popular que están abocando a los vecinos a una situación lamentable.

La situación municipal a juicio del portavoz socialista "Nos obliga a los grupos políticos a establecer una agenda de trabajo consensuada, a establecer prioridades, con altura de miras y generosidad para implementar unas medidas de choque inmediatas que en los próximos meses y años hagan posible una gestión razonable de nuestros recursos municipales que a fecha de hoy están puestos a disposición de los intereses más opacos del Partido Popular. Tres partidos políticos, Izquierda Unida, Ciudadanos y el PSOE tienen la oportunidad de poder cambiar la situación y, al menos por parte del PSOE, no vamos a renunciar a hacerlo. Si no fuera posible, al menos, quiero poder decirle a los vecinos con la cara bien alta que lo hemos intentado".

El PSOE iniciará contactos con IU y Ciudadanos para cambiar el gobierno municipal de Los Alcázares, Foto 1
Murcia.com