"Ciudadanos logra que se triplique la inversión en la carretera Yecla-Fuente Álamo"

Fuente:

Miguel Sánchez: "La aprobación de la enmienda de Ciudadanos permitirá que se destinen dos millones de euros para el arreglo de esta infraestructura"

Ciudadanos ha logrado que la Asamblea Regional apruebe su enmienda para que se aumente la inversión en la carretera Yecla-Fuente Álamo, pese a la negativa y con el voto en contra del Partido Popular, que ostenta el gobierno de esta región. Hace unos meses Antonio Puche, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yecla, puso en conocimiento de Miguel Sánchez, líder regional de la formación naranja, la necesidad de tomar en serio el arreglo de esta vía, e inmediatamente el Grupo Parlamentario inició los trámites para incluir una dotación en los presupuestos regionales de este año que aumente la inversión en esta infraestructura, acortando en el tiempo lo máximo posible su remodelación completa.

Miguel Sánchez ha mostrado su satisfacción "porque la comarca del Altiplano, necesita mejorar sus vías de comunicación. En este caso se trata de una vía de uso intensivo y el estado en el que se encuentra, no está acorde con el tránsito que genera y el que podría soportar si su estado fuese óptimo, de ahí que desde Yecla nos trasladaran su preocupación por los inconvenientes, e incluso graves riesgos que puede causar una vía en mal estado".

En este sentido Sánchez ha afirmado la inversión prevista por el gobierno regional "solo parchearía la carretera, y eso no es lo que quieren los yeclanos y el resto de usuarios de esta vía. Nos han demandado que hagamos lo que esté en la medida de nuestras posibilidades para lograr una solución definitiva, y por este motivo hemos presentamos la enmienda, que una vez que ha sido aprobada, permitirá que se destine una partida de dos millones de euros para continuar en mayor medida la remodelación de esta infraestructura".

Sánchez ha recordado que "lo que demandan los vecinos son soluciones, y a día de hoy, se encuentran en mal estado 21 kilómetros de esta vía. Afortunadamente los presupuestos van a destinar una dotación que permitirá mejorar las condiciones de esta carretera y reducir notablemente el riesgo que presenta el tránsito por la misma, acortando además en el tiempo la remodelación completa de esta vía de comunicaciones".

Ciudadanos logra que se triplique la inversión en la carretera Yecla-Fuente Álamo, Foto 1
Murcia.com