La Consejería de Agua invierte en el municipio de Cartagena más de 3,7 millones de euros en saneamiento

Fuente:

El director general del Agua ha visitado esta mañana las obras de los colectores de Media Legua y Los García, que mejorarán la red de saneamiento de 1.100 habitantes

La Consejería de Agua invierte en el municipio de Cartagena más de 3,7 millones de euros en saneamiento

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente invirtió en el municipio de Cartagena el pasado año más de 3,7 millones de euros en mejora de la red de saneamiento y eliminación de vertidos al subsuelo.

El director general del Agua, Andrés Martínez, visitó esta mañana las obras de dos colectores de saneamiento en los parajes de Media Legua y Los García, que forman parte de la inversión realizada por la Consejería.

Estos dos nuevos colectores, que mejorarán la red de saneamiento a la que tienen acceso 1.100 habitantes, suponen una inversión de cerca de 500.000 euros.

El colector de la Media Legua tiene una longitud total de actuación de 437 metros y 800 milímetros de diámetro, y discurre paralelo al colector existente en la calle San Ginés. Dentro de esta actuación se sustituirá el colector en el tramo de la calle Rambla por otro nuevo con el mismo tipo de tubería.

El colector de Los García tiene 696 metros de longitud y 315 milímetros de diámetro, discurre por la calle del Castaño, avenida del Portús y avenida de Los Garcías, para entroncar directamente con la red existente en la calle La Presa.

Andrés Martínez explicó que "el objetivo de esta actuación es dotar de red de evacuación de aguas residuales a la zona de Los García, que no dispone actualmente de este servicio, eliminando así el posible vertido al subsuelo a través de las fosas sépticas existentes. Asimismo, se mejora el colector de la Media Legua que actualmente no dispone de capacidad suficiente para evacuar las aguas residuales de la zona, lo que provoca desbordamiento de la red en la zona de la Calle Rambla".

La Consejería de Agua invierte en el municipio de Cartagena más de 3,7 millones de euros en saneamiento - 1, Foto 1
Murcia.com