El SEF destinará casi dos millones de euros a políticas de empleo y formación en Lorca

Fuente:

Un total de 406 lorquinos se beneficiaran de las ayudas a través de los diferentes programas que se van a poner en marcha

La Comunidad invertirá en Lorca un total de 1.942.000 euros a través de programas de empleo y formación que beneficiaran a un total de 406 lorquinos. El director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) Alejandro Zamora asistió esta mañana a la reunión de la Mesa Local de Empleo convocada por el Ayuntamiento de Lorca.

En el encuentro, Zamora dio cuenta del conjunto de acciones que se van a desarrollar por parte del Ayuntamiento de Lorca con cargo a las subvenciones que en materia de empleo y formación el SEF les ha concedido.

El director general del SEF señaló que el municipio de Lorca "está teniendo un comportamiento muy positivo en reducción del desempleo", con valores superiores a la media regional y nacional, ya que en el último año se consiguió reducir el desempleo en 715 personas, lo que supone una reducción del diez por ciento, y se han creado cerca de mil puestos de trabajo en el último año.

En los 'Programas Mixtos de Empleo y Formación' participarán hasta 55 alumnos, jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración. El programa que implica remuneración económica será de albañilería, fontanería, climatización, revestimientos y jardinería. La ayuda para estos programas asciende a 718.000 euros.

Otro de los programas subvencionados es 'Empleo Público Local', para lo que el Ayuntamiento contratará a 21 trabajadores. Está destinado a jóvenes, mayores de 45 años y parados de larga duración para la realización de obras menores de mejoría de la vía pública, y también reparación en edificios públicos. La inversión será de 225.000 euros.

En cuento a formación para desempleados, en el municipio se llevarán a cabo seis cursos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad de distintos niveles en materia de gestión de redes de voz y datos, desarrollo de productos multimedia, y acondicionamiento físico entre otros, así como cuatro proyectos formativos dirigidos tanto a colectivos en riesgo de exclusión como a parados de larga duración mayores de 45 años y que podrán beneficiar directamente a 330 personas con una inversión de 365.000 euros.

A estos tres programas se sumarán otros 635.000 euros para el 'Plan Lorca + Empleo', financiado con fondos europeos y actuaciones de desarrollo local.

El SEF destinará casi dos millones de euros a políticas de empleo y formación en Lorca, Foto 1
Murcia.com