La Guardia Civil detiene a un joven por instalar una micro cámara en los aseos de un gimnasio

Fuente:

Al arrestado, usuario del establecimiento deportivo, se le atribuye la presunta autoría de delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio

La Guardia Civil detiene a un joven por instalar una micro cámara en los aseos de un gimnasio

Se ha incautado un dispositivo de grabación y almacenamiento de imágenes

Ocultaba el artilugio en una maraña de papel higiénico

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a identificar y, en su caso, detener a la persona que había instalado un dispositivo de grabación y almacenamiento de imágenes en el aseo de un gimnasio de Puerto Lumbreras, que se ha saldado con la detención de un joven al que se le atribuye la presunta autoría de delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

La investigación se inició cuando la Benemérita fue alertada, por el responsable de un gimnasio de Puerto Lumbreras, del hallazgo de un dispositivo electrónico en uno de los aseos del citado establecimiento, lo que había levantado ciertas sospechas entre los usuarios del local.

La Guardia Civil localizó el citado dispositivo oculto en una maraña de papel higiénico junto a la taza del inodoro. Se trata de un pendrive con una micro cámara incorporada, capaz de grabar y almacenar imágenes.

Los investigadores han examinado el citado dispositivo electrónico y han comprobado que, en ese momento, existían imágenes grabadas tanto de la persona que había instalado la micro cámara como de, al menos, una persona mientras realizaba sus necesidades fisiológicas.

La investigación ha continuado con la identificación del presunto autor de los hechos y usuario del citado centro deportivo varón, de 22 años, español y vecino de Puerto Lumbreras que ha sido detenido como presunto autor de delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

El arrestado, el material intervenido y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil detiene a un joven por instalar una micro cámara en los aseos de un gimnasio - 1, Foto 1
Murcia.com