El asturiano José Carlos Díaz gana el Premio José Luis Castillo-Puche de Novela Corta en Yecla

Fuente:

Se presentaron 104 trabajos procedentes de toda la geografía nacional, así como de otros países como Bélgica, Israel, Chile y Argentina

El asturiano José Carlos Díaz gana el Premio José Luis Castillo-Puche de Novela Corta en Yecla

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, participó en el acto de entrega del galardón

El escritor José Carlos Díaz Pérez (Gijón, 1962) con la obra 'Vísperas de nada', resultó ganador del XXIII Certamen de Novela Corta José Luis Castillo-Puche, dotado con un premio de 3.000 euros y la publicación del relato en la colección 'Hécula'.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, junto al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y la presidentade laAsamblea Regionalde Murcia,RosaPeñalver, asistió ayer al acto de entrega del galardón de este consagrado certamen, convocado por la Asociación de Padres de Alumnos del instituto que lleva el nombre del universal escritor yeclano y patrocinado por la Fundación Castillo-Puche.

Millán destacó la "consolidación" del certamen, en el que en esta edición se han presentado 104 trabajos procedentes de toda la geografía nacional, así como de otros países como Bélgica, Israel, Chile y Argentina.

El galardonado Díaz Pérez, licenciado en Filología Hispánica, es autor, entre otras obras, de 'La ciudad y las islas' (1992) y 'Convalecencia en Remior' (2015). Fue ganador del I Premio de Novela Ciudad de Noega con 'Letras canallas' (2009).

La novela premiada podrá ser publicada, dentro de la colección Hécula, por el Instituto de Educación Secundaria 'José Luis Castillo-Puche', que se reservaría los derechos para la edición.

Este certamen se manifiesta año tras año como una de las actividades institucionales y culturales de mayor calado en Yecla, y se ha posicionado entre los mejores certámenes literarios a nivel nacional. Además, en el acto se presentó la novela 'Corderos', de Ernesto Tubía Landeras, ganadora de la pasada edición.

El asturiano José Carlos Díaz gana el Premio José Luis Castillo-Puche de Novela Corta en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com