Pedro Antonio Sánchez: "Sin buenos empresarios como los que hay en la Región no podríamos haber reducido el desempleo"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste a la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM) para tratar diversas cuestiones de interés socioeconómico

Pedro Antonio Sánchez:

Resalta que "cuanto más fácil lo tengan los empresarios y más les allanemos el camino, más crecerán ellos y ayudarán a que también crezca la Región de Murcia porque esto es un proyecto colectivo"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, remarcó hoy que "sin buenos empresarios como los que hay en la Región no podríamos haber reducido el desempleo", tal y como reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy y que indican que la Región ha reducido el número de desempleados en 32.000 personas en el último año.

Pedro Antonio Sánchez, que asistió hoy a la reunión de la Junta Directiva de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), subrayó ante más de un centenar de empresarios que ellos son "aliados imprescindibles para que la recuperación llegue a todos", e incidió en que el Gobierno "ayuda a que esto se produzca a través de reformas y políticas serias que incentivan la recuperación pero -resaltó- los protagonistas son los empresarios".

El presidente defendió la creación de una nueva cultura dentro de la Administración para "ponérselo más fácil" a quienes son los "creadores de empleo" y aseguró que para ello hay que trabajar en tres ejes fundamentales que son la reformas normativas, la simplificación administrativa y la aplicación de las nuevas tecnologías. Todo ello, dijo, "con el fin de que quien tenga una idea pueda llevarla a cabo".

"Cuanto más fácil lo tengan los empresarios y más les allanemos el camino, más podrán crecer y ayudar a que con ellos crezca también la Región de Murcia porque esto es un proyecto colectivo", subrayó Pedro Antonio Sánchez, quien alabó esa "apuesta que hacen por la recuperación".

Según el presidente de la Comunidad, "el empresario arriesga, trabaja, expone su patrimonio, sacrifica su esfuerzo y, eso, se traduce en riqueza para la sociedad y en oportunidades para gente", afirmó el presidente, y agradeció a CROEM "su exigencia y reivindicación porque ésta es leal a los intereses generales a los que nos debemos todos".

Presupuestos

El jefe del Ejecutivo regional también abordó con los miembros de la CROEM diversas cuestiones de interés socioeconómico para las empresas, la reciente aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2016 y otros temas como el agua o las infraestructuras.

En relación a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez reiteró que "me hubiera gustado que se hubiese aprobado antes, pero no nos vamos a dedicar a lamentarnos y los vamos a mejorar". Al respecto indicó que "vamos a hacer todo lo necesario para que estos presupuestos no sean un problema para nadie sino una herramienta para generar oportunidades".

"Todo ello indicó- porque hay temas estratégicos para el empresariado como la internacionalización, los incentivos a la innovación y la mejora de la productividad, que requieren también de fondos", subrayó el presidente, quien añadió que "esto hay que resolverlo". En este sentido, indicó que "estamos estudiando aún la repercusión de las enmiendas de la oposición".

Pedro Antonio Sánchez: Sin buenos empresarios como los que hay en la Región no podríamos haber reducido el desempleo - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: Sin buenos empresarios como los que hay en la Región no podríamos haber reducido el desempleo - 2, Foto 2
Murcia.com