Familia y Columbares colaboran en la acogida de mujeres inmigrantes y niños en especial situación de vulnerabilidad

Fuente:

Violante Tomás se ha reunido con esta asociación, a la que la Consejería destina 184.000 euros, y ha elogiado "el coraje de las madres con hijos a su cargo que huyen de la exclusión social"

Familia y Columbares colaboran en la acogida de mujeres inmigrantes y niños en especial situación de vulnerabilidad

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, destina este año 184.000 euros a la Asociación Columbares, para la atención de personas inmigrantes en viviendas de acogida y ayudas para cubrir necesidades básicas de salud, alimentación e higiene infantil a madres con menores a su cargo.

La consejera Violante Tomás visitó hoy el centro de la asociación, acompañada de su presidente, José Nicolás Olmos, y su directora, Rosa Cano Molina. Tras la visita, elogió el trabajo que se está haciendo con las mujeres, con hijos a su cargo, en especial situación de vulnerabilidad. "Las viviendas que mantenemos no son sólo un sitio donde cobijarse", declaró la consejera, "las madres que conviven en ellas forman una familia, con el apoyo emocional que supone, y tienen una oportunidad para iniciar una nueva vida".

Por otra parte, la consejera también destacó "el coraje de estas madres, a las que se ofrece una salida y consiguen abandonar la situación de exclusión social que vivían".

Para familias inmigrantes monoparentales, madres con menores a su cargo, además de cubrir las necesidades básicas, se realiza una intervención comunitaria intercultural, que cuenta con aula abierta, para el refuerzo educativo, actividades de ocio y tiempo libre, talleres de inserción laboral para jóvenes, capacitación y empoderamiento a mujeres, a través de la enseñanza del español, talleres de habilidades sociales y laborales y talleres de salud materno-infantil, entre otros.

La Asociación Columbares tiene más de 25 años de historia en la Región de Murcia y ha promovido y desarrollado diversos proyectos de interés social, laboral, educativo, cultural y ambiental, dirigidos a los colectivos socialmente más vulnerables.

Familia y Columbares colaboran en la acogida de mujeres inmigrantes y niños en especial situación de vulnerabilidad - 1, Foto 1
Murcia.com