PROMOTORES, APAREJADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

Fuente:

El nuevo Plan de Vivienda 2013-2016 y los planes de financiación centrarán el debate el próximo 4 de febrero en el hotel Agalia

PROMOTORES, APAREJADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (Apirm), organiza conjuntamente con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Región de Murcia (Coaatmu) y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas la primera ‘Jornada ximo ﷽﷽﷽﷽﷽ se celebra el prdores de Fincastos TINCAS ORGANIZAN

its, Labaqua.  Iluminaci 2002. pg sde su concepcismos, algo que de dededyyy yunal  de Rehabilitación Energética y Sostenible de Edificios’.

El evento se celebra el próximo jueves 4 de febrero de 11 a 14 horas en el hotel Agalia de Murcia y será inaugurado por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, el presidente del Colegio de Administradores de Fincas, Felipe López, y el presidente de Apirm, José Hernández.

Esta jornada tiene por objetivo explicar en detalle las nuevas ayudas convocadas por la Administración Regional para la rehabilitación de edificios, que se enmarcan en el Plan de Vivienda 2013-2016, cuyo plazo de solicitud finaliza el 29 de febrero de 2016.

Los asistentes conocerán esta nueva convocatoria de ayudas de la mano de la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, y la subdirectora general de Vivienda, Catalina Simón.  

Las ayudas podrán llegar a más de 1,2 millones de edificios de tipología residencial de vivienda colectiva construidos antes de 1981. El Ministerio de Fomento financia hasta el 35% del coste de la actuación, con un límite de 11.000 € por vivienda a rehabilitar y de 30.000 € por vivienda construida en sustitución de otra demolida.

En concreto, Fomento aportará 418 millones de euros para la financiación de estas ayudas, cuya gestión es competencia de las comunidades autónomas.

Paralelamente, el evento contará con dos mesas redondas, tituladas  “Seguridad jurídica y financiación en la rehabilitación” y el “Desarrollo integral de los proyectos de rehabilitación”. Las empresas Asefa Seguros, ST Sociedad de Tasación, Grupo Puma, Terrapilar, Soterra y Weber Saint-Gobain patrocinan esta jornada.

El presidente de Aprim, José Hernández, destacó el “carácter divulgativo del evento, que va resultar esclarecedor para un público heterogéneo de profesionales del sector, desde aparejadores a ingenieros, pasando por administradores de fincas, arquitectos o promotores”.

“Además, también van a participar expertos de la Asociación de Rehabilitación ANERR para explicar la viabilidad del negocio de la rehabilitación, así como sus vías de financiación”, añadió.

Por otro lado, “contaremos con administradores de fincas de acreditada experiencia, que arrojarán luz acerca de la problemática existente en las comunidades de propietarios en materia de rehabilitación de edificios”, subrayó.

La asistencia es libre por riguroso orden de inscripción, que se puede realizar rellenando el boletín que se encuentra en la web www.apirm.es.

PROMOTORES, APAREJADORES Y ADMINISTRADORES DE FINCAS ORGANIZAN UNA JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA - 1, Foto 1
Murcia.com