El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía hasta el 15 de febrero la exposición ´Peces´ de Pedro Cano

Fuente:

Para clausurar esta muestra con la que rinde homenaje al mar, el pintor blanqueño realizará una visita guiada y un taller infantil el 13 de febrero

El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía hasta el 15 de febrero la exposición ´Peces´ de Pedro Cano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, cuya Fundación integran la Comunidad, el Ayuntamiento y la Fundación Cajamurcia, ha ampliado hasta el próximo 15 de febrero la exposición de Pedro Cano integrada por acuarelas en las que el pintor blanqueño ha representado 24 tipos de peces.

La muestra 'Peces' se puede visitar en la sala de exposiciones temporales del centro cartagenero desde mediados del pasado mes de septiembre y, antes de su clausura, el próximo 13 de febrero, el artista ofrecerá una visita guiada y un taller infantil de acuarela.

'Pintando Peces con Pedro Cano' es el nombre de esta actividad que tendrá lugar a las 10:30 horas y en la que, tras recorrer la exposición, los participantes podrán demostrar su destreza con el pincel y recibir consejos e indicaciones por parte del pintor. Se puede reservar plaza llamando al teléfono 968 50 48 02, y quienes asistan al taller deberán llevar papel de acuarela, un soporte rígido para apoyar y material para pintar.

El Museo Teatro Romano de Cartagena recibió durante 2015 la visita de más de 181.000 personas, lo que supone un incremento de la afluencia del 11,5 por ciento respecto al año anterior. La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que "este excelente resultado se debe al buen trabajo realizado desde el centro en la conservación y difusión del Teatro, pero también al resto de actividades complementarias que, como la exposición de Pedro Cano, destacan siempre por su calidad".

Asimismo, María Comas recordó que "a través de esta muestra, el que sin duda es uno de nuestros mejores artistas y gran embajador de la Región, sumerge a los visitantes del Museo en el Mediterráneo y en las artes de los pescadores, transmitiendo también a quien se acerca a sus acuarelas parte de su vida y sus recuerdos".

A lo largo de su vida, el pintor blanqueño ha mantenido una estrecha vinculación con el mar, los mercados y los pescadores, ya que su familia regentaba un puesto de pescado y salazones.

El mar Mediterráneo fue vehículo de culturas que han dejado su impronta a lo largo de la historia en la Región. La abundancia en estas aguas de especies como el bonito, la melva, el atún rojo, así como la caballa o 'scomber', que da nombre desde la antigüedad a la isla de Escombreras, propició en fechas muy tempranas el desarrollo de la industria de salazón. Cano, heredero de toda esta cultura, muestra la riqueza marina a través de sus obras.

La muestra se podrá visitar en la sala de temporales del Museo Teatro Romano hasta el 15 de febrero de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 14:00 horas.

El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía hasta el 15 de febrero la exposición ´Peces´ de Pedro Cano - 1, Foto 1
Murcia.com