Javier Sánchez: "Es necesario un gobierno de cambio para acabar con las políticas de recortes que tanto sufrimiento han causado"

Fuente:

Javier Sánchez:

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia, ha presentado la Ley 25 de Emergencia Social, ley que se ha presentado en el Congreso de los Diputados y que luchará porque todos los murcianos y murcianas tengan garantizados gracias a la propuesta de ley, el derecho a la vivienda, a la salud y el fin de la pobreza energética.

En la presentación en Lorca de dicha ley, Javier Sánchez, ha afirmado que es necesario un "gobierno del cambio" que termine con las políticas de austeridad, "revirtiendo los recortes que tanto sufrimiento han causado y que sea capaz de dar una respuesta a las situaciones de emergencia social lo antes posible".

Sánchez ha asegurado que en Podemos "tenemos claro que hay que virar hacia políticas económicas expansivas y proteger los derechos sociales. Hemos puesto encima de la mesa la única propuesta de gobierno que se ha ofrecido hasta ahora, representa a 11millones de personas y permite legislar, entre otras cosas, contra las puertas giratorias".

Respecto a la Ley 25, Javier Sánchez ha afirmado que busca llevar a primer plano tres reivindicaciones "fundamentales y urgentes" al servicio de la mayoría social de nuestro país: derecho a la vivienda, derecho a la salud y fin de la pobreza energética.

El diputado nacional por Podemos Región de Murcia ha explicado los principales puntos que incluye cada capítulo.

En vivienda:

-Paralización de los desahucios y la prohibición de los desahucios sin alternativa habitacional.

-Garantía habitacional para las victimas de las violencias machistas, sin denuncia previa, sino con el informe de los servicios sociales.

En pobreza energética:

-Bono de acceso a suministros en hogares vulnerables que ayudar a pagar la electricidad y el gas a quienes tienen menos recursos, para garantizar un consumo mínimo vital.

- Que no se corte el suministro de electricidad y gas en aquellos hogares que se consideren vulnerables.

En derecho universal a la salud:

-Derogación de los copagos sanitarios y de los medicamentazos, que han dejado más de 400 medicamentos fuera de la financiación de la Seguridad Social.

-Recuperar el acceso universal a la sanidad.

De estas iniciativas, Javier Sánchez ha dicho que "compartimos agenda de trabajo con las organizaciones de la sociedad civil que tendrán un papel protagonista en el proceso de elaboración, enmiendas y seguimiento de las proposiciones de ley. Como por ejemplo con la PAH".

Enmienda en los presupuestos de la Región de Murcia sobre una proposición de reforma de Ley de de Vivienda y del Estatuto del Consumidor

En relación a los desahucios, la diputada regional, María Giménez, ha señalado que el Grupo Parlamentario Podemos ha conseguido que se apruebe en la Asamblea Regional una enmienda parcial a los presupuestos para dotar económicamente a una reforma de ley elaborada por Podemos, y apoyada por el PSOE, de la Ley de Vivienda en la Región de Murcia.

Esta reforma, ha explicado Giménez, "se traduce en una ley de emergencia habitacional y de lucha contra la pobreza hídrica y energética". El presupuesto de la enmienda parcial para esta ley, contempla la creación de una comisión de sobreendeudamiento que dependa de la Consejería de Vivienda y en la que estén todos los actores implicados, como es la PAH.

Javier Sánchez: Es necesario un gobierno de cambio para acabar con las políticas de recortes que tanto sufrimiento han causado - 1, Foto 1
Javier Sánchez: Es necesario un gobierno de cambio para acabar con las políticas de recortes que tanto sufrimiento han causado - 2, Foto 2
Murcia.com