La Comunidad apoyó en 2015 al sector audiovisual regional con más de 430.000 euros para producciones

Fuente:

Diecisiete empresas de la Región se beneficiaron de la inversión realizada por la Fundación Integra

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Digital, apoyó durante 2015 la actividad del sector audiovisual regional con 430.000 euros. En concreto, esta dotación estuvo destinada a producciones de nuevos recursos multimedia interactivos relacionados con el patrimonio regional, así como a facilitar su posterior acceso por parte de los ciudadanos, principalmente a través de Internet, pero también a través de novedosas acciones de carácter presencial.

Los contenidos multimedia van encaminados, preferentemente, a conservar y difundir las obras, técnicas o costumbres que forman parte de la identidad de la Región de Murcia. Tras su presentación durante el primer cuatrimestre de este año, estas producciones estarán disponibles en un portal regional y en la intranet científica de la Red CTNet.

Desde el Gobierno regional, afirmó el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, "queremos conservar, promover y dar a conocer el valioso patrimonio de la Región, a la vez que impulsamos el sector audiovisual regional, permitiendo el crecimiento de esta industria y la creación de empleo".

En total, se han producido siete series documentales, de entre 30 y 45 minutos, y otros nueve trabajos de unos 10 minutos de duración.

En concreto, las series producidas fueron 'La mañana de Salzillo', 'La vida en el campo de la Región de Murcia', 'El patrimonio militar costero', 'El ferrocarril en la Región', 'La Vega Alta del Segura', 'La comarca del Altiplano' y 'El uso de la tecnología a lo largo de la historia de la Región'.

En cuanto a las producciones multimedia de menor duración, éstas se han centrado en 'El Instituto Español de Oceanografía y los fondos marinos regionales', 'La paleontología de la Comarca del Altiplano', 'Los molinos de viento del Campo de Cartagena', 'Patrimonio cultural de Mazarrón', 'Patrimonio cultural de Cehegín', 'Historia, tradiciones y naturaleza de El Valle', 'La representación social de la mujer en la Región de Murcia durante los siglos XVIII y XIX', 'Encomienda de Ricote' y 'El órgano de la Catedral de Murcia'.

En concreto, las 17 productoras encargadas de la realización de los diferentes trabajos fueron ADN Visual, S.L., Audios Media Producción S.L., Azenaya Producciones, S.L., Bravostudios S.L., Creavisual Cartagena Televisión, S.L., Digital Mind S.L., Estudio Future Producciones Digitales, S.L., Imagia Video S.L., Inercia Estudio, S.L.U., Item Audiovisual, S.L., Media Blue Producciones, S.L., Neón Producciones, S.L., Nexus Creatividad Audiovisual, S.L., Ordet Producciones, S.L., Producciones Serrano, S.L. Salzillo Films, S.L., y Zimerlan Media,S.L.

La Comunidad apoyó en 2015 al sector audiovisual regional con más de 430.000 euros para producciones, Foto 1
Murcia.com