Severa González: "Ciudadanos se ha equivocado al apoyar una enmienda que recorta en 3 millones el presupuesto a la educación concertada"

Fuente:

"Ciudadanos se niega a aceptar que se han equivocado al recortar los 3 millones de euros. Sus cuentas se basan en una orden del 4 de agosto de 2015, previa al acuerdo de las mejora salarial del 1% y la devolución del 38,5% de la paga extra de 2012"

Severa González:

Ha tachado esta actitud del tripartito de la oposición de "irresponsabilidad", aunque, "el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, a pesar de todo, se encargará de solucionarlo a lo largo de la ejecución presupuestaria de 2016"

La vicesecretaria de Sectorial del PP regional, Severa González ha contestado a Ciudadanos que "debe aprender a encajar las críticas y aceptar que se han equivocado al apoyar una enmienda junto a PSOE y Podemos en la Región de Murcia para recortar en el presupuesto de 2016, tres millones de euros a la enseñanza concertada".

Este incremento, de 8 millones de euros con respecto a 2015 ha recordado la vicesecretaria del PP, "lo había previsto y acordado el Gobierno Regional" y en él, ha recordado, "se incluían 46 nuevas unidades para concertar el próximo curso en 35 centros educativos de nuestra Región, además de la mejora salarial de del 1% y a la devolución del 38% de la paga extra referida a 2012".

Severa González ha mencionado que, "las cuentas que hace Ciudadanos en la Región de Murcia se basan en una orden del 4 de agosto de 2015 previa al acuerdo de mejora salarial del 1% y a la devolución del 38% de la paga extra referida a 2012".

Y ha incidido en que lo que Ciudadanos califica de "alarma social" por parte del PP es "única y exclusivamente el derecho que nos asiste como partido responsable a explicar ese recorte de 3 millones de euros a la concertada para 2016 por parte del tripartito de la oposición, formado por PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Igualmente ha tachado esta actitud del tripartito de la oposición de "irresponsabilidad", pero, ha concluido, "el ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez, a pesar de todo, se encargará de solucionarlo a lo largo de la ejecución presupuestaria de 2016.

Por último, ha recordado que "el PP defiende el derecho constitucional de los padres a elegir el centro en el que estudian sus hijos. Un Gobierno responsable, democrático y que apuesta por la libertad, debe garantizar el derecho de los padres a elegir el centro educativo en el que quieren que estudien sus hijos"

Severa González: Ciudadanos se ha equivocado al apoyar una enmienda que recorta en 3 millones el presupuesto a la educación concertada - 1, Foto 1
Murcia.com