El PP recoge las inquietudes del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia

Fuente:

Los diputados del PP se comprometen a estudiar medidas que eviten el intrusismo profesional

El PP recoge las inquietudes del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia

El viceportavoz del grupo parlamentario popular y presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, Domingo Coronado y el diputado, Miguel Cascales han mantenido una reunión con el vicedecano del Colegio Fisioterapeutas de la Región de Murcia, Sebastián Peris Sánchez, con quien se comprometieron a avanzar en la regulación de este colectivo profesional para evitar el intrusismo profesional. Esta es un de las grandes preocupaciones en este sector profesional junto con la efectividad de las denuncias que presentan, ya que hablamos de un sector donde existe una elevada tasa de autónomos, lo que hace más difícil perseguir a quienes ejercen la actividad sin el aval académico, ha afirmado Domingo Coronado.

El Colegio de Fisioterapeutas está formado lo integran 1.600 colegiados de los que 160 trabajan en el Servicio Murciano de Salud de los que 38 lo hacen en Atención Primaria y 100 en Atención Primaria. El resto de profesionales ejerce como autónomo y en clínicas concertadas.

En el transcurso de la reunión, los diputados Domingo Coronado y Miguel Cascales recogieron también sus demandas en el ámbito formativo que pasan por un aprendizaje más especializado que les permita completar su cartera de servicios, asimismo pidieron la creación de una oferta pública de empleo más amplia en los servicios dependientes de la Consejería de Sanidad.

Los diputados del Partido Popular pudieron conocer cómo el Colegio está organizando en la actualidad distintos grupos de trabajo que desarrollarán líneas de actuación en aquellos ámbitos que consideran mejorables en el ejercicio de su actividad.

El vicedecano del Colegio, Sebastián Peris, agradeció el interés del Partido Popular por conocer sus inquietudes, y ambas partes quedaron emplazadas a seguir trabajando de forma conjunta.

El PP recoge las inquietudes del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com