Nace "pier del norte", la primera marca de joyas en metacrilato de la región

Fuente:

La diseñadora Delia Nortes lanza una línea de accesorios de moda inspirados en la geometría y la arquitectura, que ya han conquistado a la modelo Sita Abellán

Nace

La diseñadora murciana Delia Nortes ha lanzado la marca de joyas y complementos de moda 'Pier Del Norte', la primera firma de la Región que emplea el metacrilato como material para la creación de piezas que son 100% reciclables.

Se trata de una firma que se inspira en la geometría y la arquitectura para crear anillos, pulseras, collares y pendientes a base de metacrilato acrílico de primera calidad fabricado en Murcia, así como otros materiales, entre los que destaca la plata de ley.

Sus joyas ya han conquistado a la modelo murciana Sita Abellán, quien ha realizado campañas para Loewe o ha aparecido en el último videoclip de la cantante Rihanna.

La colección destaca por su textura transparente, su tersura y su ligereza, así como por su acabado cristalino. Son joyas asequibles, que destacan por su elegancia, duración y originalidad.

Licenciada en arquitectura, a sus 31 años Delia Nortes se lanzó a la creación de su propia marca tras obtener financiación a través del Instituto de Fomento INFO, quien le concedió una ayuda del Fondo Social Europeo destinado a jóvenes emprendedores.

La diseñadora Delia Nortes explicó que "Pier Del Norte es la mezcla perfecta entre mi formación y mi pasión: la moda". "De modo que en cada diseño realizo construcciones únicas, pero a pequeña escala", recalcó. "Para mí, la crisis económica ha sido una oportunidad para llevar a cabo mi sueño de dedicarme profesionalmente a la moda", reveló.

En ese sentido, señaló que "creer es crear, y en todas las piezas apuesto por crear joyas ligeras y singulares sin emplear los que, en teoría, son materiales valiosos para el mercado como el oro o las piedras preciosas".

"Con el metacrilato ideamos anillos o colgantes cuya originalidad recae en que son piezas únicas, que buscan la esencia de las formas y juegan con las transparencias, la luz, la opacidad, los silueteados, las letras y, en definitiva, los pequeños detalles", afirmó.

A la presentación de la marca, celebrada en el establecimiento de Murcia 'The Sitting Room Espacio 113', acudieron personalidades del mundo de la música, el deporte, la moda o el diseño.

Entre ellos, la cantante Ruth Lorenzo, el ex futbolista del Real Madrid y el Real Murcia Ángel Pérez García, el fotógrafo de www.murciopía.com Raúl Ruiz o la bloguera de moda de 'Tendencias en Murcia' y fundadora de Cover´s Models Management Esther Palanca.

Nace pier del norte, la primera marca de joyas en metacrilato de la región - 1, Foto 1
Murcia.com