El Auditorio Víctor Villegas recibe a la Orquesta de Radio Colonia en una nueva cita del ciclo 'Grandes Conciertos'

Fuente:

La formación alemana ofrecerá este martes un programa basado en la música americana del siglo XX e integrado por piezas de los compositores George Gershwin y Leonard Bernstein

El Auditorio Víctor Villegas recibe a la Orquesta de Radio Colonia en una nueva cita del ciclo 'Grandes Conciertos'

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia programa este martes, 2 de febrero, una nueva cita del ciclo 'Grandes Conciertos' que contará con la actuación de laOrquesta de Radio Colonia WDR. Esta es la única orquesta sinfónica de Europa especializada en música escénica e incidentaly estará dirigida por su titular, el director y pianista británicoWayne Marshall.

El programa estará dedicado íntegramente a las figuras de los compositores norteamericanos George Gershwin y Leonard Bernstein e incluirá piezas tan conocidas como la'Rhapsody in Blue'o las danzas sinfónicas de 'West Side Story', y se completa con otras obras como 'Gershwin in Hollywood'(sobre canciones procedentes de películas escritas para Hollywood por Gershwin como'La impactante Miss Pilgrim', 'Una damisela en apuros'o'Un americano en Paris') y otros arreglos sinfónicos realizados por Bernstein sobre su ópera'Candide'.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que "en esta ocasión, los 'Grandes Conciertos' del Auditorio Regional se centran en la música contemporánea americana, con influencias como el jazz y con la interpretación de composiciones que, gracias al cine, forman parte de nuestro imaginario y que ahora podrán ser escuchadas por la reconocida Orquesta de Radio Colonia, experta en este tipo de repertorio".

Las entradas para el concierto, que comenzará a las 20:00 horas, están a la venta por 35, 30 y 25 euros en la taquilla del Auditorio Víctor Villegas (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), en la de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en internet, a través de Ticketmaster. En taquilla están disponibles los descuentos habituales para estudiantes y desempleados.

Trayectoria

LaOrquesta de Radio Colonia fue fundada en el año 1947 y está considerada una de las orquestas principales de la asociación de radiodifusión (WDR) de Alemania. Es la única orquesta sinfónica de Europa especializada en música escénica e incidental, de modo que musicales, ópera y opereta, bandas sonoras, y obras inspiradas en el jazz son la base de su actividad.

Por su parte,Wayne Marshalles reconocido mundialmente como un gran especialista en repertorio americano del siglo XX, siendo de referencia sus interpretaciones de Gershwin, Bernstein o Ellington. Es habitual invitado de las mejores orquestas internacionales como la Orquesta del Capitolio de Toulouse, Maggio Musicale Fiorentino, Sinfónica de Islandia, Filarmónica de Estocolmo, Orquesta Nacional de Lille, filarmónicas de Estrasburgo, Dresde Hallé, Santa Cecilia, BBC de Londres, Filarmónica de Monte Carlo, Gewandhaus de Leipzig, Sinfónica de Viena o RAI de Turín.

El Auditorio Víctor Villegas recibe a la Orquesta de Radio Colonia en una nueva cita del ciclo 'Grandes Conciertos' - 1, Foto 1
El Auditorio Víctor Villegas recibe a la Orquesta de Radio Colonia en una nueva cita del ciclo 'Grandes Conciertos' - 2, Foto 2
Murcia.com