Iniesta: "El PP exige una financiación autonómica justa, frente al castigo al que nos sometió el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero"

Fuente:

"Esta deuda es consecuencia del sistema de financiación autonómica que aprobó el PSOE en 2009 y que condenaba a la CCAA de Murcia al último lugar en financiación por habitante"

Iniesta:

El Partido Popular "ya se ha comprometido a revisar dicho sistema en los primeros seis meses de legislatura, algo que no ha hecho el partido Socialista".

"González Tovar tiene mala memoria y no recuerda los perjuicios que el PSOE le ha causado a Murcia"

El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha manifestado esta mañana que "González Tovar reclama una deuda histórica" y le ha recordado que, "esta deuda es consecuencia del sistema de financiación autonómica que aprobó el PSOE en 2009 y que condenaba a la CCAA de Murcia al último lugar en financiación por habitante".

"Cada murciano recibe 153 euros menos anuales que la media nacional" ha lamentado el portavoz del PP regional y "todo esto gracias al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero"

Iniesta ha agregado que, "los gobiernos del PP de la Región de Murcia siempre han reclamado una financiación justa para nuestra comunidad" y ha dicho que, "cuando estaba en vigor el sistema de financiación anterior al de 2009,

Valcárcel reclamó una actualización de población" y por el contrario, ha puntualizado "el PSOE en sus 8 años de gobierno no sólo no atendió esa reclamación, sino que elaboró un sistema de financiación muy perjudicial para los murcianos".

El Partido Popular, ha informado Iniesta, "ya se ha comprometido a revisar dicho sistema en los primeros seis meses de legislatura, algo que no ha hecho el partido Socialista".

Durante estos cuatro, años, ha continuado, "hemos contado con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy para poder sostener las cuentas de la Región con mecanismos de liquidez como el FLA y con ayudas para pagos a proveedores por más de cinco mil millones de euros" y ha remarcado, "al contrario que hizo el gobierno socialista que fue asfixiando la economía de la Región de Murcia".

Iniesta ha aclarado que, "en esta negociación con las comunidades autónomas, el PP va a seguir siendo reivindicativo para que los murcianos tengan una financiación adecuada que garantice la prestación de los servicios públicos".

Por tanto, ha concluido, "desde el PP reclamamos de forma enérgica una financiación autonómica justa frente al castigo al que sometió el gobierno de Zapatero a los murcianos".

Iniesta: El PP exige una financiación autonómica justa, frente al castigo al que nos sometió el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero - 1, Foto 1
Murcia.com