González Tovar respalda la rehabilitación del Castillo de Mula

Fuente:

Y defiende la necesidad de apostar por la cultura y el patrimonio histórico de la Región

González Tovar respalda la rehabilitación del Castillo de Mula

El portavoz socialista destacó que el PSOE ha conseguido a través de sus enmiendas una dotación presupuestaria de 166.371 euros para actuaciones en el Castillo y ampliar en más de un millón de euros la inversión en Cultura

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana junto al resto de portavoces y diputados de la zona con la plataforma ciudadana "Mula por su Castillo", que ha venido acompañada de su alcalde, el socialista, Juan Jesús Moreno.

González Tovar ha subrayado que desde el principio, el PSOE ha apoyado esta iniciativa, ya que representa "uno de los iconos de una ciudad patrimonial como Mula, con la importancia cultural que tiene su rehabilitación y supone un impulso económico al turismo generador de empleo ".

El portavoz socialista destacó el papel crucial del alcalde, Juan Jesús Moreno, para acelerar un proceso que se venía demandando desde hace años.

En este sentido Rafael González Tovar recordó que el Castillo de Mula ha formado parte de las iniciativas que el PSOE ha liderado en materia de cultura en sus muchas enmiendas presentadas a los presupuestos regionales que han logrado ser aprobadas, consiguiendo alcanzar los 166.371 euros para actuaciones en el Castillo.

Los socialistas hemos conseguido ampliar en torno a 1.100.000 euros (un millón cien mil euros) la inversión en cultura con nuestras enmiendas, y hemos sacado adelante casi otros 800.000 euros apoyando enmiendas de otros partidos. Entre las más importantes destacó la enmienda para el Plan Escena y Fondos especiales para Festivales y actuaciones culturales para ayudar y tratar de incentivar el importante potencial del sector cultural y de artes escénicas.

González Tovar manifestó que "el objetivo fundamental es apostar por la cultura y por el patrimonio histórico de nuestra Región, porque tiene beneficios humanísticos y también económicos, ya que debe convertirse en un sector clave para nuestro desarrollo".

El Grupo Parlamentario Socialista apoya el patrimonio histórico y cultural como el museo de Barranda, tan importante para el folklore, los yacimientos de Totana o Moratalla, la puesta en marcha de Museos del vino como el de Jumilla, junto a un Fondo especial de actuaciones en Museos. También la puesta en valor de otras joyas patrimoniales directamente relacionadas con las raíces de nuestra Región como el avance en la rehabilitación de San Ginés de la Jara, del Convento de San Francisco, o del Molino del Siscar y Casa del Magistrado en Santomera.

Los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional tienen previsto visitar el Castillo de Mula próximamente. "Estamos volcados porque este y otros bienes de la Región no se pierdan y se pongan en valor, y aumenten el potencial turístico de nuestra Región de Murcia", concluyó.

González Tovar respalda la rehabilitación del Castillo de Mula - 1, Foto 1
Murcia.com